SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Basura en plena regeneración urbana!

Moradores se quejan de la falta de cultura de otros vecinos y transeúntes.

Según moradores del sector, transeúntes arrojan basura en la repavimentación de la calzada.

Según moradores del sector, transeúntes arrojan basura en la repavimentación de la calzada.Jimmy Negrete / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tarrinas plásticas, fundas vacías y llenas de desechos, entre otros desperdicios, se evidencian en los agujeros que —por trabajos de regeneración urbana— los obreros han hecho en veredas y parte de la calzada de la avenida Junín-Quisquis, desde las calles del Ejército hasta Lorenzo de Garaycoa, en el centro de Guayaquil.

Los cúmulos de basura, según moradores del sector, son depositados por transeúntes, entre comerciantes y vecinos inconscientes. “Estos desechos contaminan el ambiente, hay gente desconsiderada que no comprende que hay que cuidar su vecindad”, se queja Oscar Mora, morador del barrio Orellana.

El comerciante Carlos Mogro, quien es dueño de un restaurante ubicado entre las vías Quisquís y Antepara, también se queja de la insalubridad. Menciona que a diario, muy temprano barre y lava los exteriores de su local donde cada mañana encuentra basura y percibe malos olores. “Han venido a tirar hasta muebles viejos por aquí. Este problema de basura se ha sumado al polvo levantado por los trabajos que también nos afecta”, cuenta.

Esa zona, donde los obreros día a día trabajan en la repavimentación de la calzada, es bastante comercial. Hay restaurantes, papelerías, ferreterías y otras tiendas que si bien se han visto afectado con un descenso del numero de sus clientes, permanecen pacientes porque aseguran que cuando concluya la obra el sector retomará su dinamismo y será más atractivo.

tracking