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Diario Extra Ecuador

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El Registro Civil de Ecuador llega a la era digital

Con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a sus servicios, en el marco del proceso de simplificación de trámites, y alineados a su estrategia digital, el Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos su agencia virtual.

Actualmente se siguen realizando trámites en las agencias.

Actualmente se siguen realizando trámites en las agencias.Archivo

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La Agencia Virtual del Registro Civil, ya está disponible. Sus nuevas funciones se activaron desde el jueves 22 de junio. Esta agencia ofrecerá, inicialmente, certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento.

Como lo reseña la pagina web de la entidad, se busca continuar con la estrategia digital para simplificar trámites y ahorrar tiempo.

Los ciudadanos pueden acceder a través de una computadora o de un dispositivo móvil conectado a internet. Las formas de pago habilitadas para esta primera fase son: dinero electrónico, efectivo desde el celular y tarjetas de crédito MasterCard y Visa de cualquier emisor.

Al finalizar el día se generará una factura electrónica por cada servicio y se la enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario.

Los documentos generados a través de este portal, serán firmados electrónicamente y se podrán autenticar en línea. El certificado del Registro Civil en formato electrónico, tendrá una vigencia de dos meses y permitirá realizar hasta tres validaciones.

En esta primera fase, los usuarios accederán únicamente a sus datos y posteriormente podrán solicitar los certificados de sus familiares.

Para acceder a este servicio las personas deben registrarse con su número de cédula.

Los pasos para registrarse son:

1.- Acceda a virtual.registrocivil.gob.ec

2.- Seleccione la pestaña “Registrarse”.

3.- Digite el Número Único de Identificación (NUI); es decir, su número de cédula y el código dactilar que se encuentra al reverso del documento.

4.- Ingrese su correo electrónico y número celular a los que se enviará el código de verificación.

5.- Confirme los datos mostrados en la pantalla e ingrese el código de verificación recibido.

6.- Lea y acepte los Términos y Condiciones;

7.- Complete los campos solicitados y seleccione una palabra clave e imagen de seguridad.

8.- El sistema le asignará una contraseña temporal.

Según la entidad se implementarán otros servicios como: certificados íntegros de nacimiento, matrimonio, defunción y otras formas de pago como débito bancario.

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