Exclusivo
Actualidad

Tres opciones de pago en línea para el Registro Civil

Según las cifras del Registro Civil, hasta el 23 de octubre existen 33.608 usuarios registrados y se han adquirido 8.113 certificados entre partidas de nacimiento nacimiento, matrimonio, identidad y unión de hecho.

Imagen c_pagos-electrónicos
Esta alternativa planea facilitar las transacciones de los usuarios.Internet

El Registro Civil acaba de implementar una nueva forma de pago en línea, con esto el usuario tiene disponible tres opciones para cancelar el valor de documentos.

La Agencia Virtual del Registro Civil —implementada el pasado 22 de junio— sumó una alternativa que planea facilitar las transacciones de los usuarios al momento del pago de certificados.

Los pagos podían realizarse con dinero electrónico y tarjeta de crédito, sin embargo desde el 20 de octubre está implementada la opción de ‘Pago en Línea con Banco del Pacífico’.

Para acceder a esta opción se debe tener ser cliente del banco y habilitar una cuenta de ‘Intermático y seguir estos cinco pasos:

Paso 1: Solicitar el certificado

Paso 2: Haga clic sobre el botón Pago en línea

Paso 3: Ingrese al link del portal Intermático del Banco del Pacífico . Seleccione Banca Persona o Banca Empresa y digite Usuario y Contraseña.

Paso 4: Ingrese a la opción de “Transferencias, Pagos y Recargas”, “Pagos” e “Instituciones”. Seleccione el Tipo “Impuestos/Aranceles/Tasas” y el establecimiento “Registro Civil – DIGERCIC”. Digite el número de Identificación y Código Nut (número de pedido) y proceda con el pago correspondiente.

Paso 5: Si su pedido se pagó exitosamente, haga clic en el botón “Actualizar estado de pago”, luego haga clic sobre el ícono de descarga del certificado, en la página de la agencia virtual.

Según las cifras del Registro Civil, hasta el 23 de octubre existen 33.608 usuarios registrados y se han adquirido 8.113 certificados entre partidas de nacimiento nacimiento, matrimonio, identidad y unión de hecho.