SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En rehabilitación vía arrocera de Guayas

La maquinaria ingresó a la vía Santa Lucía-Cabuyal, lo que facilitará la salida de unas 28.000 toneladas de la gramínea.

Maquinaria
La maquinaria ingresó a la vía Santa Lucía-Cabuyal. Las labores tomarán cerca de 240 días.Cortesía

Unos 10 kilómetros comprende la rehabilitación de la vía Santa Lucía-Cabuyal, cuyas labores iniciaron ayer viernes 4 de septiembre. La intervención beneficiará a unos 30.000 habitantes de 20 recintos agrícolas.

Entre las comunidades arroceras que se beneficiarán con la rehabilitación de la vía están La Candela, Picadura, Vista Alegre, La Gloria, Cabuyal, Estero de Lagarto, La Julia, Suruche de Cabuyal y La Judith.

La prefecta de Guayas, Susana González, presidió el inicio de las labores, que deben estar listas en 240 días.

RELACIONADAS

La autoridad provincial indicó que ha pedido a los contratistas que incrementen las horas diarias de trabajo, con la finalidad de que las obras estén listas antes del tiempo previsto, “lo que permitirá que los productos agrícolas puedan salir en mejores condiciones para su comercialización”.

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, señaló que por la vía en mantenimiento salen unas 28.000 toneladas de arroz en el año.

“Este camino será a beneficio de los agricultores de Santa Lucía que son los que, durante la pandemia, nos dieron de comer a Guayas y al Ecuador”, expresó el burgomaestre.