SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La reina de Ambato también siente pasión por el mundo fitness

La bella representante de los ambateños habló con EXTRA sobre su vida en el fisicoculturismo y sus planes para fomentar el deporte

reina fitness de Ambato
Deneb Solís ama hacer deportes, pero por ahora se dedicará de lleno a sus labores del reinado.CORTESÍA

Si de ganar reinados se trata, a Deneb Solís Ramírez hay que ‘tenerle miedo’ si la tienen al frente. Esta bella mujer de 20 años de edad se convirtió en la nueva soberana de Ambato, y como tal presidirá las Fiestas de las Frutas y de las Flores (FFF), cuya programación se suspendió en febrero, se retomaron esta semana y culminarán el 11 de marzo.

Enamorada de la vida fitness, Deneb llega para impulsar un proyecto que tiene al deporte como su eje central, con salud y vida sana.

(Te invitamos a leer: Indignación ciudadana: Policía Metropolitana decomisa carro de granizados en acción viral)

Es la misma filosofía que maneja ella, según le confesó ayer a EXTRA, en el primer día de su reinado. La reina contó que por salud mental y física, en el transcurso del 2022 decidió inclinarse por el deporte. “Fue la consistencia que hizo que me enamore del mundo fitness”, aseguró.

En el gimnasio Matrix los entrenadores vieron potencial en ella. Llegado el 2023, los resultados empezaron a sentirse en su cuerpo y en su mente.

“Ya con los ‘cuadritos marcados’, el equipo del ‘gim’ me hizo una propuesta para participar en una competencia de fisicoculturismo, Miss y Míster Tungurahua, que se desarrolló en Ambato”. Intervino en las categorías fitmodel y biquini, y claro está, le fue bastante bien: logró un segundo puesto en la primera modalidad y tercer lugar en la otra.

María Ángeles Pacheco es la Señorita Gobierno Provincial; Anamar Pacheco, Señorita Gobierno Municipal; y María Paula Viteri, Señorita Amistad.

Pero si algo hay que resaltar de Deneb, quien fue electa entre 12 concursantes, en una gala llena de colorido y alegría la noche del sábado 2 de marzo, es que esto del reinado es ya una costumbre en ella.

En el 2022 fue la reina de Tisaleo, otro cantón de Tungurahua. También es la soberana del Centro de Investigación y Desarrollo (Cidfae) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y de la Federación Deportiva de Tungurahua.

Y para confirmar eso de que tiene lazos íntimos con los títulos de belleza, Deneb, quien cursa el quinto semestre de derecho en la Universidad Católica, el sábado durante la 73 edición del reinado de la FFF, también fue elegida como Señorita Fotogénica.

reina fitness de Ambato
La reina con sus abuelitos Mercedes Ramos y Miguel Ramírez, quienes ayudaron en su crianza y formación.CORTESÍA

Nos fuimos de fiesta

El ambiente a fiesta ya se percibe en Ambato, capital de Tungurahua. El presidente de la República, Daniel Noboa acogió el pedido de la Municipalidad de que el lunes 11 de marzo sea feriado en Ambato por la Fiesta de la Fruta y las Flores.

Este día se recuperará durante las jornadas laborales y lo permitió por esta ocasión, porque las fiestas se cancelaron debido al estado de excepción por la inseguridad en el país.

Los programas principales de la edición 73 de la FFF se realizan desde este sábado 2 de marzo hasta el lunes 11.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!