Exclusivo
Actualidad

La elección de la Reina de Cuenca abre sus fiestas patronales

Son 300 los eventos entre gratuitos, oficiales y privados, que desde la noche del próximo 28 de octubre, se cumplirán hasta el domingo 5 noviembre.

Imagen CUENCA CANDIDATAS AL REINADO DE CUEN (23927130)
La nueva soberana sucederá a Doménica Cobo, y será quien presida los festejos de Cuenca en sus 197 años de Independencia.Cortesía

En una noche de música y folclor, los cuencanos elegirán este sábado 28 de octubre a su reina. Ocho mujeres desfilarán por la pasarela en traje típico, casual y de gala, en busca de la corona. El evento iniciará a las 20h00 en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz.

En el certamen las candidatas Nicole Cabrera, Pamela Malo, Paula Salamea, Lucia Vintimilla, Pamela Gárate, María Teresa Espinoza, Camilla Ullauri y Betsabé Heredia —a más de hacer públicos sus proyectos— responderán una pregunta de rigor que formulará el jurado; esta se dará a conocer por parte de la Fundación Reinas de Cuenca.

La nueva soberana sucederá a Doménica Cobo, y será la elegida de este 2017 quien presida los festejos de Cuenca en sus 197 años de independencia.

Conciertos, fiestas y cultura

Son 300 los eventos entre gratuitos, oficiales y privados que se realizarán, desde la noche del próximo 28 de octubre, hasta el domingo 5 de noviembre.

Entre las atracciones para los visitantes a más de las 30 ferias artesanales, festivales de danza, cultura, arte y gastronomía, se anuncian tres conciertos a cumplirse 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el estadio Alejandro Aguilar con la presentación de Elvis Crespo, Maelo Ruíz y Miriam Hernández.

El 1 de noviembre a las 10h00 se desarrollará el desfile estudiantil organizado por el Ministerio de Educación, el cual recorrerá la calle Bolívar desde el Parque San Blas hasta el Parque Calderón.

El 3 de noviembre se cumplirá el desfile militar en la avenida Huayna Cápac, y la Sesión Solemne por las fiestas de independencia, en el salón de la ciudad.

Sector hotelero a la expectativa

Para el presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, Juan Pablo Vanegas, estas fiestas se convierten en las primeras luego de que Cuenca lograra el título de ‘Mejor Destino de Vacaciones Cortas en Sudamérica’, otorgado por World Travel Awards.

“Aspiramos, como todos los años en esta época, a llenar el 100 de las plazas de alojamiento. Son unas nueve mil camas de unos 120 locales entre hoteles y hostales”, explicó Vanegas y aseguró que hasta la tarde de este martes 25 de octubre, el 50 % de las habitaciones han sido reservadas, principalmente por familias de turistas guayaquileños.

Para este feriado se ha determinado tarifas diferenciadas y se ha habilitado la cuenta www.hotelescuencaecuador.com. En esa página es posible hacer reservaciones en los hoteles, de acuerdo a sus categorías y precios, concluyó Vanegas.