Exclusivo
Actualidad

El tráfico en avenida Pichincha, en Quito, está restringido

Una casa se desplomó en San Blas, centro de Quito. Actualmente se realiza la remoción de escombros.

Imagen pichinch
Una casa se desplomó en San Blas, centro de Quito. Actualmente se realiza la remoción de escombros.EXTRA

Los trabajos de retiro de escombros de la casa que se desplomó en el sector de San Blas continuaban la mañana de este 6 de diciembre. Mientras tanto, el trafico vehicular sobre el puente de la avenida Pichincha, centro de Quito, permanecía restringido en el carril hacia el sur.

La mayoría de los automotores circulaba por la calle Guayaquil, para dirigirse a los distintos puntos del centro y sur de la urbe. En el sitio del derrumbe del inmueble, que ocurrió la madrugada del lunes 5 de diciembre, trabaja un gran número de obreros del Municipio, quienes utilizando maquinaria pesada remueven los escombros que son embarcados en volquetes para depositarlos en los botaderos autorizados.

Christian Rivera, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que hasta la tarde de este martes se tiene previsto retirar del lugar la mayoría de los escombros y así habilitar la calle para la circulación normal de los automotores.

Hay personas que arrendaban locales en el primer piso del inmueble que colapsó y perdieron una considerable cantidad de mercadería. Se dedicaban a confeccionar uniformes deportivos y estaban atentas a los trabajos y a poder recuperar algunos enceres y materia prima que embodegaban en los negocios.