Exclusivo
Actualidad

Reos se amotinaron en Centro de Privación de Libertad de Guayaquil

La noche anterior, también hubo un problema en la cárcel porteña. Se hallaron armas y dos personas fueron detenidas

centro privacion libertad 8
La policía aun no confirma el número total de víctimas.anny bazán

La mañana de este martes 23 de febrero se registró un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, de Guayaquil. Según la Policía Nacional, se registran ocho fallecidos y seis heridos producto del incidente. Varias ambulancias han salido del centro carcelario.

Un helicóptero de aeropolicial también sobrevuela la cárcel de Guayaquil. La noche anterior se registró otro percance en el centro penitenciario, que dejó como resultado dos personas detenidas y el decomiso de armas.

En el exterior del Centro de Privación, familiares de PPL han llegado para conocer si los heridos son sus allegados.

OCCISOS IDENTIFICADOS (FUENTE: DINASED)

  1. Kevin Quiñónez
  2. Jorge Alvares
  3. Cristehan Menéndez
  4. Erwin Ávila
  5. Miguel Mean
  6. Marlon Ordóñez
  7. Héctor Peralta
  8. Tommy Jara



TRÁNSITO VEHICULAR

Al momento, en la vía a Daule, a la altura del Centro de Privación de Libertad, está cerrado al paso vehicular. Acaban de llegan militares para ayudar a controlar lo ocurrido en la cárcel.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, informó que esta institución estará controlando el orden de los privados de la libertad, mediante un comunicado en Twitter dónde informó del evento.

Se formó también un marco policial en el perfil del centro para tomar precaución frente a posibles ataques.

"Siempre es lo mismo en esta zona. Uno ya no sabe en qué rato saldrán en gajo de esa peni a atacar a la ciudadanía. Debería haber más control", comenta Antonio Huerta, comerciante ambulante que labora frente a la Penitenciaría.

TRAFICO
Así luce la vía a Daule.EXTRA

La circulación vehicular continúa interrumpida en todas las conexiones de la vía a Daule desde la Perimetral. Conductores intentan llegar a la vía Daule por Pascuales, pero esto también genera tráfico en las zonas cercanas. La Comisión de Tránsito del Ecuador ha bloqueado los accesos a la vía a Daule por el amotinamiento en la Penitenciaria de Guayaquil.

Algunas personas se han quedado estancadas en las salidas de sus domicilios. Como el caso de Luisa Guzmán, quien vive en la urbanización La Rioja, en La Aurora y no puede salir de casa debido al tráfico.

"Desde la mañana están llegando carros y se formó el tráfico por las personas que laboran en las plantas de las industrias que quedan en la vía a Daule e intentan pasar por aquí para llegar", comenta la ciudadana que busca la manera dirigirse a su lugar de trabajo.

El comandante Carrillo indicó que se registraron otros incidentes en las cárceles de Turi (Cuenca) y Latacunga.

MUERTOS IDENTIFICADOS EN COTOPAXI

  • Sixto Villacís
  • Carlos cruz
  • Ángel Cruz
  • Fausto Cumba
  • Vinicio Chuquinga
  • Carlos Plaza
  • Carlos Robalino
  • William Mosquera