Exclusivo
Actualidad

¿Quién era el repartidor de lácteos asesinado en el Guasmo? Esto se sabe del crimen
Los atacantes llegaron en una motocicleta y le dispararon cerca de una tienda
Paúl Miguel Iperti Lindao fue asesinado la mañana de este lunes 27 de mayo en la cooperativa Carlos Castro 2, ubicada en el Guasmo Sur de Guayaquil. El hombre, de 32 años, acababa de bajarse del camión en el que transportaba productos lácteos para entregarlos en una tienda cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de los agresores se acercó con intención de robarle. Al oponer resistencia, la víctima fue golpeada en la cabeza con el arma y luego recibió un disparo en el abdomen que le causó la muerte inmediata. Su cuerpo quedó tendido junto a la puerta del negocio al que iba a entregar los productos.
Testigos presenciales relataron que los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta Suzuki azul sin placas, vestían camisas rayadas azul con blanco, pantalonetas blancas y zapatillas de lona.

“Le dijeron ‘dame todo’, lo apuntaron con un arma de fuego, lo golpearon, lo tiraron al suelo y le exigieron el dinero. Luego le dispararon y huyeron”, narró un testigo a la Policía.
En el lugar del crimen se halló una vaina calibre 9 milímetros.
Moradores, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, señalaron que el fallecido distribuía productos lácteos. Agregaron que los repartidores suelen ser víctimas de extorsiones por parte de bandas que exigen pagos semanales conocidos como “vacunas”.
Una allegada a la víctima declaró a los agentes que Paúl no tenía problemas personales, pero en varias ocasiones mencionó que los camiones repartidores son extorsionados, y que posiblemente eso haya motivado el ataque.
La Policía realiza operativos en la zona para dar con los responsables, quienes huyeron tras cometer el crimen.