Exclusivo
Actualidad

Repentina lluvia cayó con fuerza en Guayaquil, la tarde de este 17 de mayo.Carlos Klinger

Repentino aguacero afectó varios sectores de Guayaquil este sábado 17 de mayo

La lluvia cayó con fuerza por alrededor de veinte minutos, pero esto fue suficiente para inundar calles y rebosar alcantarillas

Un fuerte aguacero sorprendió a los ciudadanos y causó acumulación de agua en varios sectores en el norte, centro y sur de Guayaquil la tarde de este sábado 17 de mayo de 2025.

(Lee además: Ataque con explosivo sacude La Bahía: comerciantes reportan pérdidas)

El chubasco empezó a caer repentinamente a las 16h30 y estuvo acompañado de fuerte viento, truenos y relámpagos, por lo que los ciudadanos tuvieron que acelerar el paso para buscar refugio y no terminar empapados.

Algunos peatones prefirieron aguardar en las paradas de buses o debajo de los pasos peatonales para evitar mojarse.

¡Hasta los animalitos fueron sorprendidos por la lluvia!Carlos Klinger

"Quién iba a imaginar que a mediados de mayo iba a pegar semejante aguacero, yo salí sin paraguas, ahora me toca esperar a que escampe para irme", comentó Gabriel Alvear, ciudadano que se sorprendió al encontrarse con la lluvia a su salida de un centro comercial del norte de la urbe.

¿Cuáles fueron los sectores afectados por el aguacero de este 17 de mayo?

La lluvia cayó con fuerza por alrededor de veinte minutos; sin embargo, esto fue suficiente para anegar algunas calles principales de la urbe, dejando a los vecinos con los pies sumergidos en el agua.

Entre los sectores afectados están Urdesa, Kennedy, Mapasingue, av. Carlos Julio Arosemena, Garzota, Alborada, Sauces, av. Francisco de Orellana, av. Benjamín Carrión, centro de la ciudad, Alamos, Rosales, Guayacanes, suburbio, Martha de Roldós.

Fuerte lluvia en Guayaquil hoy.Carlos Klinger

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 instó en su cuenta de la red social X a los conductores a reducir la velocidad, pues la lluvia reduce la visibilidad en las vías y aumenta el tiempo y distancia de frenado de los automotores.

También recomendó a la ciudadanía marcar el número de emergencias 911 en caso de alguna novedad suscitada por las precipitaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!