SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reportan un caso sospechoso de viruela del mono en Pichincha

El paciente presenta fiebre y vesículas. La ministra Garzón informó que se realizó la toma de muestra para descartar la enfermedad.

viruela del mono
El paciente presenta fiebre y vesículas. La ministra Garzón informó que se realizó la toma de muestra para descartar la enfermedad.referencial

El Ministerio de Salud Pública informó este martes 14 de junio de 2022 sobre un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en el país. El paciente desde el 12 de junio está en el hospital de Cayambe, provincia de Pichincha.

El joven, quien no registra ningún viaje al exterior tuvo síntomas como fiebre y vesículas. La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que las muestras ya fueron entregadas al Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi). Además, aseguró que hubo contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para genotipar el tipo de virus. 

Las personas que estuvieron cerca del paciente fueron aislados. Por otro lado, se investiga dónde pudo contraer la enfermedad, en el caso de que diera positivo, si no estuvo en países en los que se han confirmado contagios.

"En algunos casos se ha visto que no necesariamente tiene que haber un nexo epidemiológico por eso estamos investigando tanto de la parte del contacto epidemiológico como del diagnóstico, que es la extracción del material de las vesículas para determinar si se trata o no del virus”, expresó Garzón.