SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reportan nueve casos nuevos de la variante delta en Ecuador

Un nuevo reporte de vigilancia genómica de la UESS detalla que de estos nuevos casos, cinco se registraron en Guayaquil

ESTADO DE EMERGENCIA S (6534854)
Punto cerca de Monte Sinaí, uno de los sectores más afectados por la covid-19.JUAN FAUSTOS

Hay nueve nuevos casos de la variante delta en Ecuador, según el reporte de vigilancia genómica de la UEES publicado este sábado 7 de agosto. Cinco de ellos corresponden a la ciudad Guayaquil, elevando a 15 los confirmados en Guayas.

Los otros cuatro casos fueron detectados en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, donde originalmente se detectó el primer caso de esta variante del SARS-CoV-2.

El documento, que resume la información de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 para rastreo de variantes de preocupación en el país, detalla que de estos nuevos registros, tres corresponden a niños menores de 13 años.

Además informa sobre tres registros de variante Gamma en la ciudad de Guayaquil, que suman 10% de los casos detectados con esta variante en el país.

covid-19

Vacunados se contagiaron con del 'bicho' delta en el país

Leer más

El sábado 7 de agosto el Ministerio de Salud informó que personas inoculadas en Ecuador se contagiaron con la variante delta. “Tenemos algunas personas que se han contagiado, incluso con delta estando vacunadas con las dos dosis.

 ¿Qué es lo bueno? Que gracias a tener las dos dosis no se han complicado, no han necesitado ir al hospital ni han fallecido” dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El surgimiento de estos nuevos casos se da mientras el plan de vacunación sobrepasa el 15% de la población inmunizada.