Exclusivo
Actualidad

Rescatan a una adolescente que fue secuestrada a cambio de una moto, en Quito
Uno de los detenidos, según las investigaciones de la Policía sería un miembro de Los Lobos. Una mujer también fue aprehendida en el caso.
Una menor de 12 años fue secuestrada la mañana del martes 29 de abril de 2025, en el barrio popular de Toctiuco, ubicado en el Centro Histórico de Quito. La víctima fue sacada de su domicilio en contra de su voluntad por un grupo de personas que llegaron armadas con palos y cuchillos. El hecho generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron del caso a la central de emergencia ECU-911.
Según el parte policial, los secuestradores irrumpieron violentamente en la vivienda de la abuela de la adolescente, aproximadamente a las 07:30. En el interior de la casa también se encontraba el hermano mayor de, otro adolescente de 14 años. Los atacantes preguntaron insistentemente por el paradero de un hombre, quien sería el tío de los menores, pero al no encontrarlo, se llevaron a la niña en un vehículo Nissan Sentra, color plata.
La razón por la que le habrían secuestrado
Horas después, la abuela recibió llamadas amenazantes desde un número desconocido, en las que le exigían la devolución de una motocicleta como condición para liberar a la menor. La situación apuntaba a un acto de venganza o represalia contra el familiar de la adolescente, aunque hasta el momento no se ha confirmado su vinculación con el caso.

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE) desplegó varios equipos para dar con el paradero de la víctima y sus captores. Mediante labores de inteligencia y análisis de información que fue recogida de los moradores del barrio, los agentes localizaron el vehículo involucrado en el secuestro y a varios sospechosos en el sector de La Colmena, específicamente en las calles Francisco Gálvez y Miguel Letamendi, al interior de un parque.
En ese punto, los uniformados interceptaron a los presuntos responsables y encontraron a la víctima en compañía de varios adultos. La menor fue rescatada y puesta inmediatamente a buen recaudo para proteger su integridad física, psicológica y sexual. Durante el procedimiento, ella logró identificar plenamente a cuatro personas como sus captores.
Uno de los detenidos es de una banda criminal
Tres sujetos y una mujer fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de secuestro. Uno de los aprehendidos sería integrante del grupo criminal Los Lobos porque los policías identificaron que tenía un tatuaje de esta agrupación en uno de sus brazos. Por su parte, la mujer registraba una boleta de captura vigente en su contra por el delito de tráfico de drogas en el sur de la capital.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!