Exclusivo
Actualidad

Tortuga herida fue rescatada en Canoa

El incidente se reportó la tarde del 31 de octubre. Los trabajadores municipales realizaban un informe cuando un grupo de pescadores les pidió ayuda.

Imagen 2b7255be-cecc-47a6-b4f0-67a74ae65239 (23975390)
Los funcionarios municipales se encontraban en el sitio haciendo un levantando de información.Cortesía

La tarde del 31 de octubre se realizó el rescate de una tortuga herida en Canoa (Manabí), por los miembros de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

Los funcionarios de ese departamento municipal se encontraban en el sitio haciendo un levantando de información y la evaluación final del centro de acopio que se montó en San Vicente, tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Esa tarde, un grupo de pescadores realizaban sus labores en alta mar cuando notaron que entre sus redes estaba el animal lastimado. Al llegar a la orilla solicitaron ayuda pasa salvarle la vida. Ante la emergencia, se informó al Ministerio de Ambiente para que se coordine las acciones de socorro.

Luego de varios minutos fue posible liberarla de las mallas y la tortuga fue trasladada al Parque Nacional Machalilla, donde se le realizó una evaluación profunda. Ahora se estabilizará a la especie para retornarla a su hábitat.