Actualidad
Rescatistas escucharon clamor de las viudas

Archidona (Napo)
El clamor de sus viudas fue escuchado. Las lágrimas de Soraya Manzero y María Chanaluisa tocaron el corazón de los bomberos de Archidona y Tena que nunca dejaron de buscar. Aunque el mal tiempo en ocasiones lo impedía, los rescatistas agotaron todos sus esfuerzos y tuvieron resultados.
Más de 20 bomberos lograron encontrar a dos de los tres cuerpos que por más de diez días estaban sepultados entre el lodo en el kilómetro 16 del sector Hollín-Loreto-Napo.
Pese a que el lugar fue declarado como Camposanto por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), los rescatistas escucharon el pedido de las esposas y lograron el algo aliviar su pesadilla.
Uno era de Quito
La constancia y el buen clima del lunes pasado permitieron que los socorristas ubiquen dos cadáveres. Uno fue sacado a las 11:30 y fue identificado como Javier Francisco Mosquera Cajas, de 54 años oriundo de la provincia de Pichincha. Era el esposo de Soraya.
Mientras que el segundo cadáver hasta la tarde de ayer no se conocía su identidad por su estado de descomposición, pero María presiente que es el cuerpo de su conviviente.
El hallazgo fue confirmado por el gobernador de Napo, Campo Elías Rosales.