Exclusivo
Actualidad

Por hacer respetar el "honor de la familia", padre mata a su hija tras quedar embarazada por una violación

Pasó en India. Luego del suceso, el padre relató a sus vecinos que su hija se había suicidado para no levantar sospechas.

El hombre fue detenido y acusado de asesinato.
Referencial. El hombre fue detenido y acusado de asesinato.EFE

Acorde a la publicación del Times of India, un padre golpeó y estranguló hasta la muerte a su hija de 17 años, quien quedó embarazada a causa de una brutal violación, para salvar el "honor de la familia". 

El suceso que tuvo lugar en Mantoli, Uttarakhan (India) ha sido tan alarmante que los vecinos llamaron a la Policía para que detuvieran al hombre violento. Este fue acusado de asesinato en segundo grado, informa la Policía del distrito de Bageshwar.

El asesinato por "el honor"

Según el relato de las autoridades, la joven vivía con sus abuelos y el pasado martes se enteró que estaba embarazada luego de visitar un hospital con su 'nona', que posteriormente informó al padre de la chica lo acontecido.

Imagen auto

Salió por ‘papa’ y le dieron plomo

Leer más

Ese mismo día -por la tarde- el hombre enfurecido llegó a la casa, se fue por algún tiempo y regresó en torno a las 5 de la mañana (hora local) para estrangular a la joven mientras dormía.

"Con los datos de la investigación, el hombre contó a sus vecinos que la chica se había suicidado y que ya la había enterrado", dijo la jefe de Policía. Sin embargo, la institución exhumó el cuerpo y la autopsia determinó que había muerto por estrangulación.

De acuerdo con la oficial, la joven fue violada y la Policía ahora trata de determinar a los responsables de la agresión sexual. "Hemos tomado una prueba de ADN del feto y estamos investigando quién violó a la chica", indicó.

CÓMO ESTÁ EL PANORAMA EN INDIA

Hace aproximadamente un mes una niña de 14 años murió tras ser quemada por dos atacantes que intentaron violarla porque puso resistencia. Antes de fallecer, la víctima relató lo sucedido a la Policía y reveló las identidades de sus atacantes: un menor de 14 años y un hombre de 22 que ya han sido arrestados.

Las mujeres indias a menudo se convierten en víctimas de agresión, tanto en la sociedad como en el entorno familiar. 

Personal policial llegó a la casa donde ocurrió el crimen para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

¡Acribillado por la hendija de una ventana!

Leer más

De acuerdo a las estadísticas del país asiático, más de 89.097 crímenes contra mujeres se registraron en el 2018, donde el 31,9% de esos ataques fueron perpetrados por familiares de la víctima. 

Mientras tanto, en el 27,6% de los casos se trataba de un ataque "con la intención de ofender su pudor", señalan las estadísticas en India, corroboradas por la UNICEF.

TE RECOMENDAMOS