SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Restaurante La Canoa cierra sus puertas y la gente se lamenta en redes

La pandemia "se come" otro restaurante emblemático de Guayaquil.

El restaurante La Canoa cerró sus puertas.
Así lucía siempre el restaurante La Canoa, que hoy cerró sus puertas por la crisis sanitaria y económica.Cortesía

Si eres Guayaquileño o vives en esta ciudad alguna vez has comido o al menos oído hablar del restaurante La Canoa, ese rincón de sabores típicos de Guayaquil y la costa que ha deleitado el paladar de propios y extraños durante casi cinco décadas.

Ubicado en la corredor central de la parte baja del también emblemático Hotel Continental, La Canoa fue siempre ese rinconcito gastronómico preferido del agitado corazón de Guayaquil. En sus anuncios publicitarios expresaba que "desde su creación, octubre de 1974, se ha ocupado de ofrecer el mejor almuerzo típico que una persona puede encontrar en Guayaquil".

CERRO SANTA ANA

Los bares guayacos piden que los dejen ‘camellar’ más horas al día

Leer más

También señalaba que el lugar se ha convertido en la "parada turística obligatoria para quienes desean descubrir los sabores auténticos del almuerzo criollo ecuatoriano".

Pero esa historia de buen sabor y tradición parece haber llegado a su fin con el cierre de sus puertas, a causa de la pandemia. Sus trabajadores están hoy en sus alrededores a la espera de una respuesta a lo inesperado.

La noticia de este lamentable suceso se da este 22 de febrero de 2021 cuando por medio de redes sociales varios usuarios ‘lloran’ el cierre de puertas de este 'comedero turístico'  que casi fue una parada obligatoria para quienes desearon ‘chuparse los dedos’ con su basta gastronomía.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial del cierre, usuarios de Twiiter asumen que es debido a la pandemia del coronavirus, que ha azotado por casi un año a los negocios de comida.

Edson Alvarado, cibernauta de la red social, escribe sobre el tradicional punto y menciona: “¿La Canoa cerró? Es parte de la historia de Guayaquil. Mi abuelo llevó a mi papa y él a mí. Extrañaré el seco de chivo, solo lo como ahí. Todo era delicioso ahí”, recuerda el guayaquileño, quien deja ver su sufrimiento en sus palabras.

Además, a la gente le trae remembranzas solo escuchar o leer La canoa. Por ejemplo, Solange Guerrero menciona que se le parte el corazón al enterarse de esta noticia.

“Se me parte el corazón cuando me entero de que algún sitio icónico de mi querida ciudad ha cerrado las puertas. Y LaCanoa es ese lugar que está en mis recuerdos de la niñez”, postea.

Pero más de una veintena de comentarios se pueden minimizar a que el nombre les recuerda su niñez, juventud y madurez, ya que el restaurante recibía a personas extranjeras y nativas; de noche y día.

PALETA

¡Adiós, Paleta! Usuarios reportan el cierre del bar 'guayaco'

Leer más

La canoa se suma a los muchos restaurantes que han cerrado por culpa de la pandemia del coronavirus, como El Cantonés, Colonial, Tacos Californianos, entre otros.