Exclusivo
Actualidad

¡Adiós, Paleta! Usuarios reportan el cierre del bar 'guayaco'

Es el el primer bar tradicional de la ciudad que dice adiós en este 2021

PALETA
El local estaba ubicado en el barrio Las Peñas.Twitter

Nuevo año, pero misma crisis. La tarde de este 7 de enero de 2021, usuarios de Twitter reportaron el cierre de La Paleta, tradicional bar guayaquileño, ubicado en el barrio Las Peñas.

En una fotografía que circula en las redes sociales, se puede apreciar que el local donde operaba La Paleta ha sido despojado de letreros y elementos decorativos.

Se desconocen las razones del cierre, aunque se sospecha que se debe a la crisis económica originada por la pandemia del covid-19. Alejandro Fajardo, quien compartió la imagen del cierre del bar, comentó que los muebles ya han sido retirados, lo que indica que el adiós es para siempre.

Ernesto Vázquez, presidente de la asociación de centros nocturnos de Guayaquil, afirmó a EXTRA que, desde el inicio de la crisis sanitaria, entre 40 y 50 de estos establecimientos han cerrado en la urbe.

LA PALETA
El bar estaba ubicado en la calle Numa Pomplio Llona.Archivo / EXTRA

Paleta, de esta manera, se suma al largo listado de negocios guayaquileños que no resistieron a los efectos de la pandemia, como Artur's, Chappu's, El Colonial, o D' Andrés.