SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El resumen semanal de EXTRA: Las noticias que más impactaron al Ecuador

Estos son los sucesos que generaron mayor conmoción o preocupación en el país entre el lunes 3 de julio y el sábado 8 de julio de 2023

Personas atrapadas en Teleférico
Entre las noticias más importantes de la semana resalta el rescate de 27 ciudadanos y una mascota de las cabinas de la atracción turística de la capital ecuatoriana.EXTRA

Diario EXTRA trae un resumen de los hechos noticiosos que más impactaron a los ecuatorianos y los que más preocuparon al Ecuador, entre el lunes 3 de julio y el sábado 8 de julio de 2023: 

  • Lunes: ¡Lo llenaron con ‘seco de plomo’! Magno Enríquez Solís fue asesinado en el portal de una vivienda en el centro de Samborondón, por un sujeto que le propinó varios tiros justo cuando se estaba sirviendo su almuerzo, un sequito de pato en una tarrina. La víctima recibió al menos cinco tiros en la cabeza y en el tórax.La ráfaga de balas no dejó que Magno terminara su alimento y debido al mismo suceso la tarrina con la ‘jama’ terminó en el piso.
Carlos Tenorio funeral

Carlos Tenorio en el sepelio de su hermano Jaime: "Nos vemos en la vía"

Leer más

  • Martes: Asesinan a hermano de exfutbolista. Jaime Tenorio, de 47 años y hermano del exfutbolista Carlos Tenorio, fue torturado y asesinado en Esmeraldas. Su cuerpo fue botado frente a un colegio, envuelto en plástico negro.
  • Miércoles: Galápagos: Turista mordida por tiburón. La mexico-estadounidense Delia Yriarte sufrió la mordedura de un tiburón mientras realizaba esnórquel en Galápagos. Médicos le cogieron más de 100 puntos y lograron salvarle la pierna.
Gordo Luis en su aprehensión en Colombia
Luis Arboleda alias Gordo Luis, en su medio personal de la Policía y MigraciónCORTESÍA
  • Jueves: Gordo Luis, ‘duro’ de Los Lobos, cayó en Colombia. Luis Alfredo Arboleda Andrade, más conocido en el mundo delincuencial como Gordo Luis, cayó, de nuevo, en manos de las autoridades de seguridad. El cabecilla de Los Lobos tenía medidas cautelares y volvió a ser detenido este 6 de julio tras un operativo de la Interpol en Pasto. Al día siguiente fue extraditado a Ecuador para su judicialización.
gordo

Alias Gordo Luis ya está en Ecuador, fue entregado por Migración Colombia en Rumichaca

Leer más

  • Viernes: Finaliza el rescate de personas atrapadas en el Teleférico de Quito. Después de once horas de permanecer colgando en las cabinas de la atracción turística de la capital, 27 personas fueron salvadas de lo alto del Ruco Pichincha. El sistema habría presentado fallas en su funcionamiento. El Teleférico fue clausurado como medida preventiva.
  • Sábado: Mujer fallecida en una poza al noroeste. El cuerpo de una mujer fue hallado en una zanja de la cooperativa Trinidad de Dios, al noroeste de Guayaquil. Se trataría de una joven de 26 años que no fue reconocida por vecinos.