SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reunión sangrienta en Guayaquil: ¡Sicarios acabaron con una noche de diversión y la vida de una niña!

En la huida los criminales se enfrentaron a la policía y uno de ellos terminó ‘quebrado’. El otro antisocial también murió, pero en el hospital.

En esta esquina estaban la niña y las otras tres personas que fueron alcanzadas por las balas.
En esta esquina estaban la niña y las otras tres personas que fueron alcanzadas por las balas.Cortesía

Lo que era una noche de diversión y de risas se convirtió en tragedia para un grupo de familiares y amigos que se encontraban reunidos en una de las veredas de la manzana 432 de la cooperativa Bella Visión, en el noroeste de Guayaquil.

Un sujeto armado se acercó a ellos y les disparó mientras su compinche lo esperaba en una motocicleta. Este suceso provocó que una menor de edad, de 4 años, y tres adultos fueran alcanzados por los proyectiles. La niña murió.

Posterior al hecho que se produjo aproximadamente a las 19:00 del sábado, también fallecieron los dos hombres que habrían cometido el crimen. Perecieron durante un enfrentamiento con la policía.

390 asesinatos se han registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del año.

El coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que tras percatarse del hecho violento que dejó cuatro personas baleadas, unidades que patrullaban el sector siguieron a dos sujetos que iban en forma sospechosa en una motocicleta de color negro.

El cuerpo de uno de los presuntos sicarios quedó en la vereda.
El cuerpo de uno de los presuntos sicarios quedó en la vereda.Cortesía

“En el sector de Paraíso de la Flor (noroeste) en el momento en que los policías tratan de interceptar a los motorizados, el sujeto que iba a acompañando al conductor volteó y con su arma de fuego trata de dispararle a los compañeros. Nuestros servidores policiales para repeler esta acción criminal y en uso progresivo de la fuerza proceden a neutralizar a estos individuos, lo que produce el fallecimiento de uno de ellos”, explicó el jefe policial.

Sostuvo que el copiloto falleció en el lugar, mientras que el conductor de la motocicleta quedó herido. Fue llevado hasta una casa de salud, donde horas después se produjo su deceso.

RELACIONADAS

En el lugar donde cayeron los presuntos sicarios, policías incautaron el arma de fuego automática, cargada con 30 municiones, con la que habrían cometido el hecho de sangre, minutos antes.

El coronel Mayorga agregó que las víctimas del primer suceso fueron llevadas a diferentes casas de salud, pero lamentablemente, en el hospital Universitario, ocurrió la muerte de la menor de edad, quien estaba en compañía de su madre cuando se suscitó el hecho.

Los heridos del primer suceso no registran antecedentes penales. Sin embargo, la motivación habría sido la lucha por territorio para el expendio de droga. (AEB)