Exclusivo
Actualidad

Revisión vehicular sigue suspendida en Quito

La AMT envió una propuesta a la Agencia Nacional de Tránsito para la aprobación del mecanismo de matriculación digital.

REVISION VEHICULAR
El comprobante de pago de los usuarios que han cancelado la tasa del 2020, que no obtuvieron el servicio debido a la emergencia sanitaria será válido para la prestación del mismo en 2021.Cortesía

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza reformatoria del Código Municipal relacionada con la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informa que los procesos de RTV y matriculación se mantienen suspendidos, debido a que la institución deberá hacer su propuesta de recalendarización a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La solicitud deberá ser efectuada para que se apruebe la reactivación de los nombrados servicios, una vez que existan las condiciones sanitarias y de seguridad que eviten la propagación del COVID-19.

La normativa expedida este 28 de julio indica que, en el caso de vehículos particulares, el certificado de aprobación de RTV de 2019, emitido por los centros de revisión autorizados, será válido de manera prorrogada para 2020 y servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular.

El comprobante de pago de los usuarios que han cancelado la tasa correspondiente a RTV 2020, que no obtuvieron el servicio debido a la emergencia sanitaria, o que sus vehículos permanecen en estado condicional, será válido para la prestación del mismo en 2021.

Para los vehículos que brindan el servicio de transporte público, comercial y por cuenta propia, el certificado de aprobación de la RTV del segundo semestre de 2019 tendrá una validez prorrogada para el primer semestre de 2020. 

El comprobante de aprobación de la revisión técnica vehicular del primer semestre de 2020, mantendrá su validez prorrogada para el segundo semestre del mismo año.

TE RECOMENDAMOS