Exclusivo
Actualidad

Riña en cárcel de Cotopaxi deja dos muertos

Habría ocurrido durante un partido de fútbol. Autoridades aún toman procedimiento en el sitio.

02 -  DANIELA MOINA - CENTRO DE REABILITACION LATACUNGA  -  ARCHIVO_02
El Gobierno Nacional dispuso la declaratoria de estado de excepción en las cárceles del país.ARCHIVO

Pasadas las 15:00 de este martes 11 de agosto, dos personas privadas de libertad (PPL) murieron en medio de una riña suscitada en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a EXTRA que los implicados en la pelea serían integrantes de la banda denominada 'Los Vatos Locos'.

Los militares vigilarán las cárceles por pedido de Lenín Moreno.

¡'Milicos' apoyarán en el control de las cárceles!

Leer más

El hecho se habría originado mientras jugaban fútbol en el patio interno del pabellón C1A conocido como Zeus Justicia, uno de los sitios de máxima seguridad. Además cuatro personas  resultaron heridas por arma blanca y fueron trasladados al policlínico para ser atendidos.

Según las primeras indagaciones uno de los fallecidos cumplía una sentencia por asesinato y el otro por violación. Las autoridades aún están tomando procedimiento en el lugar del crimen y se realiza el levantamiento de los cadáveres.

El presidente de la república Lenín Moreno, informó que debido a los graves hechos que se han registrado en los últimos días dispuso la declaratoria de estado de excepción en las cárceles del país, para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de los centros de rehabilitación.
TE RECOMENDAMOS