SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rincón del Misterio: En cementerio de Quito se hacen presentaciones artísticas sobre 'cucos'

Dos actores han escuchado el llanto de bebés y hasta creen que les han seguido espíritus luego de las obras artísticas en el camposanto

Enigmas - cementerio - fantasmas
Los expertos han escuchado cosas paranormales luego de sus presentaciones.Adrian Peñaherrera

Las experiencias paranormales se han vuelto cotidianas para dos actores del grupo Teatro Fúnebre, cuyo escenario predilecto es el cementerio de San Diego, centro de Quito.

Darwin Arias lleva cinco años en esta agrupación y siempre fue escéptico ante estos casos. Pero hace poco más de tres semanas, eso se acabó.

(Lea también:  Habla periodista señalado como responsable de los atentados a la Prefectura de Esmeraldas)

“Hacíamos nuestras presentaciones habituales y el cementerio ya estaba cerrado. A eso de las siete de la noche pasamos por los nichos donde sepultan a los recién nacidos”, cuenta.

El silencio inundaba todo el camposanto, lo que les permitió escuchar el supuesto llanto de bebés. El miedo se apoderó de todos los actores que se quedaron ‘helados’.

Almas malditas

Pero no quedó ahí. Arias y su equipo estaban a punto de presentarse en el cementerio cuando se toparon con un sepelio bastante vistoso. “Supimos que era de unos criminales asesinados”, asegura el actor.

Mariachis, disco móvil, escándalo y mucha mala vibra caracterizó a ese sepelio que terminó luego de la insistencia de un guardia, quien ya debía desalojar el camposanto.

“Cuando acabamos nuestra presentación, fuimos a casa. Tengo un gato como mascota y para que no haga travesuras lo encierro en otra habitación”. Esa noche hizo lo mismo y en ese instante unas mesas y sillas se cayeron al piso.

Arias creyó que era el gato, pero recordó que estaba encerrado. “Luego se oyeron golpes en las paredes y, además, se oía que alguien las rasguñaba. Creo que las almas de esos dos criminales nos siguieron”.

‘Encuentro’ con la muerte

Arias trabaja con su compañera Abigaíl Echanique, quien actúa como la Viuda Negra. Y detrás de ese personaje hay una supuesta historia paranormal, asegura la intérprete.

Cuando tenía 18 años –ahora tiene 38–, ella estaba por casarse, por la iglesia, con su pareja Daniel. Antes de la boda ambos discutieron porque él la había engañado. “Cuando se fue de la casa le dije que se muriera”.

Aquel día, la actriz sintió que alguien le susurraba al oído, que raspaban las puertas del clóset e incluso vio un espectro en el patio de su hogar. Horas más tarde la llamaron para decirle que su pareja había muerto en un accidente de tránsito.

Luego de esa trágica experiencia, decidió transformarse en ese personaje como parte de su actuación. 

Experta habla de coincidencias 

Para la cartomántica Tania Cáceres, las experiencias vividas por ambos actores podrían tratarse de una coincidenciaEn cuanto a Abigaíl, lo que pudo haber escuchado antes de que su pareja muriera se trataría de una percepción. “En muchas ocasiones tenemos la impresión de que alguien nos habla al oído cuando lo que vivimos sobrepasa lo que podemos soportar”.

Considera que a desear la muerte a alguien y que esto se cumpla no es más que una coincidencia. “Debemos entender que muchos sucesos en la vida se manejan de esta forma”.

OTROS CASOS 

Alma infantil 'poseyó' un globo:  Una pareja difundió en TikTok el momento que un globo empieza a moverse sobre la tumba de su hijo. El hecho se hizo viral y las opiniones fueron diversas. Pero la actividad quedó grabada en un video y presumen que el alma del pequeño se manifestó a través del globo. 

Un cuartel maldito: La provincia de Huesca, en España, se ha convertido en el sitio de llegada de fantasmas. Medios locales informan que un viejo cuartel militar es el lugar donde ocurren cosas paranormales. Aunque muchos dicen que solamente se trata de simples leyendas, hay quienes afirman haber experimentado momentos aterradores. Incluso han visto ovnis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!