SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Rincón del Misterio: Seres de 3 dedos fueron encontrados cerca de las Líneas de Nazca

La Universidad de Ica, en Perú, realiza la investigación de cinco ejemplares. Hasta ahora ha determinado que su ADN no coincide con el humano. Tres de ellas tienen huevos en su vientre

Momias de las Líneas de Nazca
El microcirujano en reconstrucción de manos Mirko Tello determinó que no había manipulación en sus manos”.Cortesía

A finales de 2015, cerca de las líneas de Nazca, en el departamento de Ica, al sur de Perú, el minero artesanal Leandro Rivera hizo un hallazgo sorprendente: encontró una cueva con 20 momias de dos ‘especies’ diferentes que tienen entre 700 y 1.800 años de antigüedad, de las cuales 5 están en la Universidad Nacional de Ica (UNI) para realizarle estudios.

Lo curioso del descubrimiento es que estas solo poseen 3 dedos, su cráneo es alargado, su estructura ósea es distinta, su ADN no coincide con el humano y 3 hembras tienen huevos en su vientre.

El periodista e investigador peruano Jois Mantilla, quien es parte de los estudios, contó a EXTRA que estos fueron encontrados en una especie de mausoleo por Rivera, quien no ha revelado la ubicación exacta del lugar y prefirió alejarse, porque las empezó a vender al exterior.

Momias de las Líneas de Nazca
Tres hembras tienen huevos en su vientre.Cortesía

“A finales de 2016 Leandro las entregó al Instituto Inkari (ONG de investigación arqueológica ubicada en Cusco). Ellos determinaron que eran cuerpos no manipulados. Esto se volvió un tema importante y el congresista Armando Villanueva pidió su estudio y en 2017 las derivó a la UNI por su cercanía al lugar del hallazgo”.

Cementerio de Tumbes, Perú

Rincón del misterio: "Ven conmigo, te quiero conocer"

Leer más

Tras los estudios, la UNI determinó que son dos especies distintas: una que mide 1,68 metros, que es única, y cuatro de 60 centímetros. Las pequeñas fueron las que más los sorprendieron, debido a que tres de ellas contienen huevos en su vientre.

Momias de las Líneas de Nazca
El ADN practicado no coincide con el humano. Tiene similitud en un 17% con la estructura de un frijol.Cortesía

“Los análisis dicen que son huevos, porque están compuestos de material orgánico. Luego se pudo ver que dentro hay un embrión. Una ya tenía tres huevos, que son de tres centímetros, pero en un conducto cerca de su vientre había otro de dos milímetros. Eso quiere decir que tenían diferentes tiempos de gestación”, acotó.

Campamento ufológico

El Rincón del Misterio: Nave cigarrillo voló en la frontera entre Ecuador y Colombia

Leer más

Además, las hembras tienen un implante de cobre en su pecho. “Se puede decir que es una especie de localizador porque en su interior tiene osmio (elemento químico), que es utilizado para las telecomunicaciones. Es sorprende pensar que ya tenían esta tecnología. Estas momias no tienen similitud con el ADN humano y no hay certeza de que sean seres de este planeta. En un año esperamos terminar las investigaciones y determinar qué son”, manifestó.