Exclusivo
Actualidad

Río Caracol se llevó medio puente en construcción

Un solo estruendo llamó la atención de los habitantes del sector que corrieron hasta la orilla del afluente y se percataron que la mitad del puente ya no estaba en el lugar donde fue colocado hace más de una semana.

Alrededor de unos cincuenta metros de estructura metálica del nuevo viaducto que se construye en la parroquia Caracol del cantón Babahoyo, fueron arrasados el sábado 18 de febrero, por la creciente del río del mismo nombre. Un solo estruendo llamó la atención de los habitantes del sector que corrieron hasta la orilla del afluente y se percataron que la mitad del puente ya no estaba en el lugar donde fue colocado hace más de una semana.

Según Pedro Urrutia, vocal de la junta Parroquial de La Unión, la gran cantidad de palizada acumulada en las bases del puente habría provocado el colapso del viaducto con la fuerza de la corriente. Solo una parte de las piezas que conforman la estructura carrozable aún permanecen en el lugar mientras la empresa a cargo de los trabajos buscaba medidas para solucionar el percance ocasionado por un fenómeno natural.

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, detalló que una vez reportada la novedad se movilizó un equipo técnico para que realice la evaluación del problema y puedan solucionarlo en el menor tiempo posible. La funcionaria agregó que la limpieza de la palizada está a cargo de la empresa contratista con el apoyo de la prefectura de Los Ríos pero que al parecer fue una creciente muy fuerte la que se llevó parte del viaducto.

La obra que bordea los 3 millones de dólares se tenía previsto entregarla en el mes de marzo de este año por parte de la prefectura de Los Ríos. El puente de Caracol es de 105 metros de longitud y tendrá dos carriles, barandas, bordes de seguridad, aceras, accesos e iluminación.