SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El río Guayas empieza a ser dragado

Tras varios meses de atrasos, la draga empezó a retirar el sedimento alrededor del islote El Palmar

dragado
La institución hizo una publicación en su cuenta de Twitter/ Tomada de la Prefectura del Guayas

Ahora sí fue. Ocho meses después de la fecha prometida para su inicio, el dragado del río Guayas inició operaciones. La infraestructura retirará el sedimento alrededor del islote El Palmar para que sirva de relleno en otras parte de la provincia del Guayas.

El proyecto del dragado del río Guayas, abordado por otros prefectos de la provincia, tuvo un nuevo capítulo en la administración de Susana González, quien firmó el contrato de la obra el 17 de mayo de 2022; a miras de que se inicien los trabajos en octubre de 2022.

Sin embargo, su ejecución tuvo trabas y demoras. Una de ellas fueron las averías del buque Run De que traía la draga y demás infraestructura necesaria para el dragado del río Guayas. Pese a ello, ya en la administración de Marcela Aguiñaga, la draga llegó el 1 de abril de 2023.

ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas ya están en Manabí

Leer más

A poco más de dos meses de la llegada de la draga, este 24 de junio de 2023, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció el inicio de las operaciones y el dragado del río Guayas. Específicamente, los sedimentos alrededor del islote El Palmar.

"Es un hecho. El dragado empezó oficialmente, a las 09:00, de este sábado 24 de junio (de 2023)", publicó la Prefectura del Guayas en sus redes sociales con fotografías del inicio de las operaciones de la maquinaria en los alrededores del islote El Palmar.

explosivo semedic

Una granada causó temor en colaboradores de empresa de servicios de salud

Leer más

Según informó la Prefectura, el sedimento que ya está siendo retirado del río Guayas está siendo depositado en la zona El Tejar, en el cantón Durán. Originalmente, el contrato de la draga preveía que se culmine la obra en un plazo de 900 días a partir de su firma.

Pilas, mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!