Exclusivo
Actualidad

Río desaparece y causa malestar en una comunidad

En Naranjal, el río del mismo nombre que pasa por la parroquia Santa Rosa de Flandes luce sin agua, lleno de maleza y hasta con culebras.

Imagen descarga (9)
Dos personas caminan por donde debería estar el afluente del río.

En Naranjal, el río del mismo nombre que pasa por la parroquia Santa Rosa de Flandes luce completamente seco, lleno de maleza y hasta con culebras. Sus habitantes aducen que la construcción de un desvío, como parte de un megaproyecto de control de inundaciones inaugurado en enero del 2015, es supuestamente la causa del problema.

Las imágenes de la sequía en la que se encuentra el río son impresionantes, ahora luce solo como una enorme zanja, distinto a lo que por muchos años fue.

Carlos Ortega, presidente de la Junta Parroquial, indica que la situación en la que actualmente se encuentra el río ha ocasionado una presunta contaminación ambiental y un gran perjuicio para la naturaleza y economía del sector.

La megaobra fue ejecutada para mitigar las afectaciones causadas por el desborde de los ríos Cañar y Naranjal y se realizó con una inversión estatal aproximada de $ 118’000.000 dólares. Los habitantes de esta parroquia de Naranjal esperan una pronta respuesta del Gobierno ante esta situación que los aqueja.