SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

En Los Ríos: Bus escolar acabó con el festejo de carnaval de tres panas

El accidente ocurrió en el cantón Urdaneta, un micro y una moto se impactaron. En este último vehículo iba el grupo de amigos, quienes estuvieron juntos... hasta la muerte

levantamiento de cadáver
Los cuerpos de Almea, Mora y Rodríguez fueron trasladados por los uniformados hasta la morgue de Babahoyo.Tatiana Ortiz / EXTRA

José Leonardo Almea Mendoza, de 26 años, murió con las botas de caucho que se puso la mañana del lunes, para ingresar agua a su cultivo agrícola, situado en el recinto La Loma, del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos.

El agricultor fue una de las tres víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito registrado cerca de las 19:00 en el tramo de vía Puebloviejo - Urdaneta.

Allí también fallecieron Vicente Antonio Mora Moreira (40) y Milton Rodríguez Manzaba (51), quienes iban de copilotos en la moto conducida por Leonardo. El trío fue impactado por un bus escolar que circulaba por la carretera.

Antonio Almea, padre de José, narró que esa tarde su hijo trabajó en la media cuadra de arroz sembrada cerca de la casa y, posteriormente, empezó a beber con sus amigos por el feriado de carnaval. Así estuvo hasta cerca de las 18:20 que los vio salir rumbo a la parroquia Ricaurte.

Su progenitor iba a bañarse y al poco tiempo le avisaron del accidente. “Ni me terminé de bañar y salí rápido. Al llegar a la vía vi los cadáveres, entre esos el de mi hijo”, mencionó.

La policía buscaba al bus involucrado en el siniestro. Ayudados por las cámaras del ECU-911 lograron ubicar al micro y su conductor, en la gasolinera de la parroquia San Juan. Allí los uniformados lo abordaron y le realizaron la prueba de alcotest, dando positivo con 0.31 grados de licor. Fue aprehendido para investigaciones.

Según Antonio Almea, su hijo y sus panas aparentemente querían seguir libando y, por ello, salieron desde La Loma a Catarama. “Hace seis años tuvo un accidente y se fracturó los huesos de la cara. Logró vencer a la muerte, pero en esta ocasión el impacto le segó la vida instantáneamente”, dijo.

Los tres eran oriundos del sector Las Lomas. José deja dos niñas en la orfandad; los hijos de Milton son mayores de edad y Vicente no tenía compromiso. 

RELACIONADAS