SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Choferes se organizan para evitar los constantes asaltos en las vías

camioneros y buseros han decidido agruparse y rodar en gajo en los sectores donde los delincuentes están lanzando troncos para asaltar

camiioonerosq
Uno de los camiones asaltados con la modalidad de lanzamiento de troncos a los automotores en las carreteras.Daniel Vite

El distribuidor de tráfico de Quevedo, conocido como el anillo vial de esta localidad, se ha convertido en una zona sumamente peligrosa para los conductores y sus pasajeros y carga. De ahí que los transportistas han decidido organizarse para evitar seguir siendo víctimas del hampa.

Específicamente el tramo que abarca el ingreso a vía Buena Fe y que conlleva a la vía a El Empalme, se ha vuelto una zona de terror, según los transportistas, muchos de los cuales, han acordado entrar en caravanas al anillo vial y así disuadir a los pillos.

El modo de operar de los antisociales es lanzar troncos en medio de la calzada para que los automotores paren la marcha y así abordarlos para quitarles sus pertenencias.

Entre los últimos ataques reportados, y que se han viralizado por las redes sociales, está los que se cometieron contra camiones de empresas de transportes San Cristóbal y Kennedy . Ocurrió el fin de semana de los últimos días de enero de 2022.

El chofer del automotor de la Kennedy resultó con cortes en su hombro debido a que, al no abrir rápido la puerta de la cabina, los asaltantes lo atacaron con un machete.

Los antisociales se habrían escondido en los montes para realizar su ataque, en el cual estarían involucrados una decena de pillos armados.

A los camioneros, una vez que les lanzan los troncos en plena marcha, solo les queda la opción de pasar de largo y tratar de no volcarse por la velocidad que llevan.

Pero los camioneros no son las únicas víctimas. Los hampones lanzan troncos a todo tipo de vehículos, entre ellos a las motocicletas

Frente a esta situación, el jefe de la Policía en Quevedo, Renán Miller, expresó que ya se han identificado los puntos de alto riesgo por lo que están con un personal táctico para poder actuar.

Indicó que no le darán tregua a la delincuencia ya que, al parecer, los antisociales se han aprovechado de la vulnerabilidad de la zona, por lo oscuro y desolado que es en las noches.

El tiempo dirá si el trabajo de la Policía y la decisión de los choferes de entrar en 'gajo' a los puntos más peligrosos, dan resultados positivos.