SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Detenido sospechoso por muerte de policía

Implicado fue arrestado cuando se desplazaba en un taxi. Aparentemente, iba a otra provincia. Él decía que quería entregarse

Al parecer, el sospechoso se movilizaba en horas de la noche.
Al parecer, el sospechoso se movilizaba en horas de la noche.Cortesía

En la madrugada de este domingo 11 de abril de 2021, cuando se desplazaba en un vehículo tipo taxi y pretendía abandonar la provincia de Los Ríos, agentes de la Policía Nacional arrestaron a Tito Cortez Cortez, de 24 años, implicado en la muerte del agente Jesús Intriago, durante un operativo en Babahoyo, Los Ríos.

Según se informó, la Policía tenía información sobre los planes del sospechoso, quien aparentemente buscaba movilizarse hacia la provincia de El Oro y posteriormente salir del país, pero a las 02:40 personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), interceptaron el automóvil en el que se movilizaba por la vía Panamericana, cerca de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, en la provincia riosense.

Los agentes estaban en un punto estratégico y cuando vieron pasar al vehículo placa GBO-6075, en una rápida acción, detuvieron la marcha del automóvil y dieron con Cortez, al que le seguían los pasos y hasta ofrecieron una recompensa para que ayuden a localizarlo.

El conductor del taxi reiteraba a los uniformados que solo había recogido al pasajero en la vía, pero quedó retenido mientras se compruebe su versión.

El sospechoso del asesinato del agente en cambio alegó que ya quería entregarse a las autoridades. Los agentes realizaron un registro minucioso del vehículo y luego embarcaron al aprehendido en un patrullero. 

En el procedimiento se hizo efectiva la boleta de captura emitida en contra del sospechoso por el delito de asociación ilícita, mientras que ya se encuentra en trámite la orden de detención por la muerte del uniformado que ocurrió el pasado 7 de abril durante un allanamiento. (TOF)