SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Escuelas rurales de Quevedo sin agua

En unos establecimientos, padres de familia se quejan también de tener bancas averiadas y falta de pizarras.

escuekla quevedo
En varias escuelas no cuentan con agua potable en el área de los baños.Daniel Vite

Falta de agua y baterías sanitarias dañadas son algunos de los inconvenientes en establecimientos educativos del área rural del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, lo que preocupa a padres de familia.

Una madre de cuatro niños resaltó que en la escuela de educación básica Jaramijó de Puerto Romero no hay agua.

escuela el oro

El Oro: Escuchan clases en planteles vecinos

Leer más

Los estudiantes no cuentan con el líquido para su consumo y menos para usar los baños, por lo cual muchos evitan usar las baterías sanitarias en este plantel, que queda a unos seis kilómetros de la parroquia rural San Carlos.

Algunas de las bancas en las que se sientan los niños también están en malas condiciones. A esto se suma que la institución no cuenta con un buen cerramiento.

(Esto te puede interesar: Habitantes del sector San Eduardo, de Guayaquil, temen una desgracia)

Algunos padres, sin identificarse, indicaron que solo esperan que las autoridades atiendan esta situación.

  • SIN PIZARRAS

Otra escuela que presenta falencias es la Wilson Gómez, en el recinto El Toquillal de la vía a San Carlos, por la E-25, donde se educan 317 alumnos.

Aquí algunos padres se quejaron de las malas condiciones de los baños, además de la falta de agua y de pizarras en las aulas.

Ellos también consideran como problema que no hayan arreglado el paradero de buses que quedó dañado por un accidente de tránsito registrado en días pasados.

En la escuela Eduardo Burbano, en el recinto Pavón de la misma parroquia, indicaron que están gestionando al menos ‘una manito de gato’ para la institución, que tiene deteriorada la fachada. Pero sobre todo anhelan que asignen otro docente a este plantel con 40 alumnos, que es unidocente.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí