SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Hallaron una calavera cerca a río en Mocache

Parientes de una madre de familia, desaparecida desde el 24 de marzo de 2022, procuraron identificar los restos

osamentas 1
Los restos estaban en una zona desolada, entre árboles.Daniel Vite

Unas prendas femeninas hacen presumir que la osamenta hallada en una finca cerca de la orilla del río Mocache, en el recinto Garza Grande, del cantón Mocache, Los Ríos, sería de una mujer, pero investigadores iniciaron pericias antropológicas forenses para poder identificarla.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde del lunes 18 de abril de 2022. Bartolo Ubilla, el dueño de la propiedad, avisó a la Policía de la macabra sorpresa que se llevaron sus sobrinos, quienes se encontraban pescando.

El esqueleto fue llevado a la morgue de Quevedo, hasta donde llegaron familiares de Sandy García, una madre de familia del cantón Mocache, quien está desaparecida desde el 24 de marzo de 2022.

Los parientes trataron de identificar al cadáver, pero no pudieron hacerlo por las condiciones en que se encuentra. Estaba solo en huesos.

Vanesa García, hermana de la desaparecida, así como el esposo, detallaron que aquel 24 de marzo de 2022 su pariente salió a vender productos naturales.

Además, manifestaron que el 25 de marzo le iban a festejar la graduación de su hija en la escuela. Le había comprado el uniforme a su niña e incluso tenía la comida lista. Por ello descartan que ella se haya desaparecido por cuenta propia.

Por las investigaciones que ellos han hecho pudieron tener acceso a ver un video donde ven que Sandy se embarca en una motocicleta que la llevaría hasta el lugar donde iba a trabajar.

El día que ella desapareció vestía una camiseta de la selección nacional y un jean azul.

El hallazgo en el recinto Garza Grande ha consternado a los familiares, pero ante la imposibilidad de identificar los restos por el momento abrigan la esperanza de que no sea Sandy y siguen buscándola.