SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Hicieron tremendo hueco para robarle hasta los quintales de cacao!

Los pillos tuvieron harto tiempo para hacer un hueco y llevarse de todo.

Por este hueco los delincuentes sacaron herramientas, televisores, cacao
Por este hueco los delincuentes sacaron herramientas, televisores, cacaoFotos: Tatiana Ortiz / EXTRA

Jefferson Rugel Morante se llevó una desagradable sorpresa al encontrar un hueco en una de las paredes de su domicilio ubicado en el recinto Las Cañitas del cantón Palenque, provincia de Los Ríos.

El agujero fue hecho por delincuentes para ingresar al inmueble y llevarse dos televisores, tres motoguadañas, una bomba, 20 quintales de cacao y 2.000 dólares en efectivo.

familiar

En Guayaquil: Familiares de reos asesinados pasan entre incertidumbre, dolor y trámites

Leer más

La víctima, quien ayer denunció el hecho en la Fiscalía, llamó a la policía para informar que su inmueble se encontraba deshabitado y por ello desconoce en qué horario habría perpetrado el hurto.

El jefe del circuito Palenque, capitán Omar Sevilla, relató que al no existir otras viviendas cercanas en la zona, los pillos se tomaron su tiempo para abrir el oramen por donde entraron a robar.

“Es importante recordar a la ciudadanía de las zonas rurales, que no dejen sus viviendas solas por mucho tiempo. Ya que al ser una zona apartada de la ciudad, los delincuentes tienen más facilidad para actuar”, mencionó.

El oficial indicó que el sitio del suceso está ubicado a una hora y media de la cabecera cantonal. Por ello se le recomendó a la víctima fortalecer el sistema de seguridad.

Ahora el perjudicado deberá justificar con documentos la existencia de los artefactos sustraídos y el billete, que según Rugel era producto de la venta de un cacao.

El inmueble quedó al cuidado de los parientes del perjudicado hasta que puedan tapar el orificio.