SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Lila, joven trans de 18 años, fue asesinada a tiros en su propia casa

La organización Silueta X cree que fue 'cazada' por sus asesinos. Piden que se investigue el hecho

foto referencial
Asociación pide a la Fiscalía que investigue el hecho/Canva

La asociación Silueta X denunció este miércoles 14 de junio de 2023 el asesinato de una joven trans en Quevedo, provincia de Los Ríos. En un comunicado, la Asociación dijo que la joven trans conocida como Lila fue "prácticamente cazada por sus asesinos".

(Te invitamos a leer: Portoviejo: La historia del estudiante de odontología asesinado por resistirse a robo)

En la misma información, la Asociación dijo que Lila fue interceptada en su vivienda en la cooperativa 20 de febrero, cerca del cuerpo de Bomberos parroquia Venus del Río, Quevedo donde le propinaron 15 impactos de bala. Posterior, fue trasladada al hospital del IESS donde se confirmó su deceso.

Silueta X hace un llamado a Fiscalía, al comandante de la Policía, al Ministerio de Mujer y Derechos Humanos, entre otras instituciones, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables.

casi quemado en Cuenca

Cuenca: presunto delincuente se salvó de ser quemado vivo

Leer más

Hasta el momento el informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra este caso como el décimo cuarto de este 2023 en lo que corresponde a transfemicidios, asesinatos LGBT+, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad.

Accede a contenido de calidad al suscribirte: ¡HAZLO AQUÍ!