SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: “La mano de Dios los salvó”

Dos hermanos resultaron ilesos en tragedia. El padre, con quien viajaban hacia Ambato, falleció en choque en la vía Puebloviejo-Ventanas

vi
El féretro de Tomás Sisa estuvo unos minutos en el exterior de su local en Puebloviejo.Tatiana Ortiz

El llanto de Sury, de 1 año, fue la única señal de vida que provino del camión siniestrado en el choque contra un tráiler, la tarde del sábado5 de junio de 2021 en la vía Puebloviejo-Ventanas, provincia de Los Ríos.

Galo Ortiz, quien presenció el suceso, escuchó los gritos de Sury y se aproximó a lo que quedó del camión. Vio un milagro en medio de la tragedia.

La niña estaba en los brazos de su hermano mayor de 13 años, quien también sobrevivió al impacto, pero quedó inmóvil en el asiento del copiloto.

Sin pensarlo dos veces, el hombre abrió la puerta del camión del copiloto y tomó a la nena para dársela a una mujer que también se acercó.

acc
En el impacto se desprendió hasta el volante del camión.Tatiana Ortiz

Luego quiso hacer lo mismo con el adolescente, pero debido a su estado prefirió tranquilizarlo hasta que llegaran los paramédicos. En la otra mitad de la cabina que quedó deshecha estaba el cuerpo irreconocible del padre de los menores de edad, Tomás Sisa Punina, de 33 años. Ellos viajaban desde Puebloviejo hacia Ambato.

“Yo me dirigía a Puebloviejo e iba a unos 100 metros de distancia del tráiler cuando de pronto vi que invade el carril por donde iba el camión y se impactan. Frené y enseguida llamé al ECU 911 para notificar la emergencia”, narró Ortiz, también concejal del cantón Ventanas.

El edil cree que quizá el conductor del tráiler perdió el control del vehículo. Sisa también hizo lo posible por evitar el impacto de frente. “Sin duda fue la mano de Dios que libró a los niños”, recalcó el testigo.

Dos conductores fallecieron en el accidente y dos menores de edad sobrevivieron

Con su rostro bañado en lágrimas, Sury no sabía qué ocurría a su alrededor y no dejó de llorar hasta que vio a su mamá, Celia Pucha, quien la tomó en sus brazos y la calmó.

La mujer quedó devastada al ver el estado del camión en el que aún estaba el cuerpo de su marido.

Los niños recibieron atención médica para descartar complicaciones.

Después de los trámites mortuorios, los restos de Sisa fueron llevados hacia su local de venta de artículos varios, ubicado en las calles Fermín Chávez y 7 de Febrero del cantón Puebloviejo. Después de unas palabras de despedida de sus vecinos, los restos del comerciante fueron trasladados hasta Ambato, en la provincia de Tungurahua. Este domingo 6 de junio de 2021 recibió sepultura.

Otro conductor

RELACIONADAS

El domingo 6 de junio, en el cantón Urdaneta, también despidieron a Guillermo De Lucca, de 42 años, el conductor del tráiler implicado en el accidente vial.

Su hermana, Laura De Lucca, mencionó que Guille, como le decían de cariño, el día del accidente salió en la madrugada hacia el cantón Quevedo para recoger el vehículo en el que debía transportar madera hacia el Puerto Principal.

Desconocen cuáles habrían sido las causas del siniestro.

El difunto deja cuatro hijos y su sepelio fue en el cementerio de la parroquia Ricaurte de Urdaneta. (TOF)