SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Después del ‘peloteo’ les dieron pura bala

Dos ‘quebrados’ en estadio de Babahoyo. Una de las víctimas se fue al cementerio con la 'cachina' que había comprado días antes.

La mamá de Steven Lagos recibía el consuelo de sus parientes.
La mamá de Steven Lagos recibía el consuelo de sus parientes.Tatiana Ortiz

El pum, pum, pum sacó corriendo a las personas que se encontraban disfrutando de la clausura de un encuentro deportivo. Enseguida el ruido de los disparos se mezcló con la música del altoparlante que amenizaba el programa bailable.

Dos hombres armados ingresaron a una cancha de Pueblo Nuevo, en la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, y dispararon en contra de cuatro de los asistentes, dos murieron en la casa de salud donde fueron llevados por sus familiares.

Este hecho ocurrió a las 22:00 del sábado 20 de noviembre.

Heridos: Shirley López Méndez, de 24 años, y Jorge Eduardo Velásquez Zambrano, (45) fueron alcanzados por los proyectiles. Se encuentran hospitalizados. Están estables.

Las víctimas mortales de este hecho son Christian Adonis Ríos Rodríguez, de 21 años, y Steven Josué Lagos Jácome (22). Ríos fue el primero en fallecer, tras recibir un disparo en la cabeza.

Dolores Jácome Cedeño, madre de Steven, contó que su hijo había participado del campeonato deportivo y que, aunque su equipo quedó eliminado, él siempre iba a verlos jugar.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital de Babahoyo. Allí fallecieron dos de ellas.
Las víctimas fueron llevadas a un hospital de Babahoyo. Allí fallecieron dos de ellas.Tatiana Ortiz

“La premiación se dio a los equipos ganadores, pero ellos se quedaron disfrutando del baile y fue ahí cuando llegaron a dispararles”, relató la mujer.

Jácome llevó ayer a la morgue la vestimenta que su hijo había comprado días antes. “Él siempre andaba en pantaloneta, sin embargo, hace unos días se compró una ropa nueva, me dijo que esa ropa se la pusieran el día de su muerte. Al parecer presentía algo”, comentó.

Resguardo: Autoridades informaron que el evento deportivo no contaba con los permisos y por tal motivo no hubo resguardo policial.

La progenitora no sabía si su muchacho estaba amenazado de muerte, sin embargo, reconoció que hace un año fue detenido en Santo Domingo de los Tsáchilas porque lo involucraron en un robo.

Los restos de Steven y Adonis son velados cerca del lugar donde ocurrió la balacera.

Testigos contaron que los criminales entraron por un orificio que hicieron en las mallas del estadio que colinda con una bananera. Ya adentro sacaron sus armas y dispararon. Luego salieron corriendo. (TOF)

RELACIONADAS