SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Velorio por quinceañera

Madrugada de terror en el cantón Mocache. Una jovencita que alistaba su fiesta rosa fue asesinada

policía
El asesinato de la menor de edad ocurrió en una casa ubicada a unos 20 minutos, en transporte, de donde ella vivía con su familia.Daniel Vite

Faltaban dos semanas para que Elena (nombre protegido) cumpliera 15 años. Se había encargado la torta en una pastelería del cantón Mocache, Los Ríos, y preparaban todo para la fiesta del próximo 20 de noviembre. Un día después del onomástico la celebrarían a lo grande. La madrugada de este viernes 5 de noviembre de 2021 fue de terror. La asesinaron.

Todos los planes del festejo se derrumbaron. Los padres de la menor de edad, consternados, ayer efectuaban los trámites para el velatorio de su hija. En medio del dolor esperan que se investigue el caso y que haya justicia.

El hermano de la víctima narró que estaban alistando todo para hacer la fiesta el próximo sábado 20 de noviembre de 2021. En esos preparativos, Elena ensayaba con unas primas y amigas las coreografías que presentarían el día del baile.

La noche del jueves 4 de noviembre de 2021, el grupo de adolescentes cumplió con otro ensayo en la cancha del recinto donde viven. Habrían terminado la jornada alrededor de las 19:00 y después se retiraron a sus casas.

La adolescente iba a cumplir 15 años el 19 de noviembre, pero sus padres preparaban el festejo para un día después.

Es aquí cuando a los parientes de la víctima tienen dudas sobre lo que le ocurrió. Como no la vieron salir de vivienda no entendían porqué el cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa de una lotización, en la entrada del cantón Mocache, a unos 20 minutos de donde residen.

En la madrugada, de esa casa provenían unos gritos que hicieron despertar a varios en el vecindario.

chica recortada
La jovencita estaba al pie de una cama y cerca de ella había un cuchillo.Daniel Vite

El jefe de Policía, en Mocache, Danny Zúñiga, indicó que fue la dueña de la casa que dio aviso de esta muerte al personal uniformado.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, en el interior de la pequeña vivienda, al pie de una cama, estaba el cuerpo de la adolescente, tirada sobre un charco de su sangre.

Tenía cortes de cuchillo en el pecho y una herida grande alrededor del cuello. Cerca de la cabeza estaba el arma homicida. Los agentes presumen que se le quiso arrancar la cabeza. ¡Aterrador!

En el lugar detuvieron al supuesto agresor, un joven de 19 años, a quien pusieron a órdenes de las autoridades competentes y, además, fue hospitalizado porque también presentaba unas heridas en los brazos.

AMORES

Según las primeras investigaciones policiales, Elena habría estado poco tiempo en aquella casa y, al parecer, mantenía una relación sentimental con el sospechoso.

El hermano de la fallecida dijo a los agentes que conocían que ella tenía una relación con el presunto victimario, con quien además los une un parentesco familiar. Ellos son primos en segundo grado.

Al parecer, la muchacha habría acordado encontrarse con el implicado, en la noche, después que haber ido a su casa.

Los investigadores tratan de establecer si ambos se encontraron en algún sitio antes de llegar a la vivienda, que según la propietaria había sido alquilada al implicado.

Además tratan de establecer si el sospechoso habría estado bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

El joven habría protagonizado una pelea con la adolescente, la cual terminó con el fatal desenlace, catalogado como femicidio.