SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Riosenses le ‘sacaron la lengua’ al virus

En algunos cantones se evidenciaron fiestas y expendio de licores. Las autoridades realizaron clausuras y temen incremento de contagios por COVID-19

babahoyo
Las fiestas se cancelaron en cuanto llegó la policía.TOF

Fiestas temáticas, reuniones sociales, caravanas y el libre tránsito de peatones en la calle marcaron el inicio del feriado por el Día de los Difuntos en varios cantones riosenses.

De esta manera la ciudadanía, en su gran mayoría, hizo caso omiso a las medidas de restricción que realizó el Comité de Operaciones Especiales (COE) provincial, la semana pasada.

En vista de que la situación se descontroló, la Intendencia de Policía, Jefatura Política y Comisaría emprendieron varios operativos, la noche del sábado 31 de octubre de 2020, en los que se evidenciaron la falta de corresponsabilidad ciudadana.

En Babahoyo, por ejemplo, las cámaras del ECU 911 registraron una gran multitud de personas sobre la avenida Malecón, cuando las autoridades anunciaron que eso estaría prohibido.

También se clausuraron los establecimientos que incumplieron la disposición de no comercializar bebidas alcohólicas durante el feriado. Por ende se colocaron sellos en restaurantes, tiendas de abarrotes y en las viviendas donde venden licor, se les decomisó todas las bebidas que habían adquirido para el feriado.

El intendente encargado de la zona sur de Los Ríos, Plinio Vaca, comentó que el común denominador en los cantones de Baba, Babahoyo y Montalvo fueron las reuniones sociales incluyendo la venta de bebidas alcohólicas. Por ende procedió a hacer cumplir con lo establecido por el COE y colocar sellos de clausura.

En Baba se canceló una fiesta de disfraces, mientras que en Babahoyo se clausuraron tres sitios que no cumplían con las medidas de bioseguridad y estaban expendiendo licor.

RELACIONADAS

Las autoridades están preocupadas porque el comportamiento de la población podría incrementar el número de contagios de COVID-19 en el territorio. (TOF)