Exclusivo
Actualidad

Las cosas recuperadas suman $90.000.Extra.

¡Detenidos cuatro integrantes de una presunta banda de robo de accesorios!

Un posible comprador delató a la banda que operaba desde una mecánica de Pinllo. La policía encontró 115 equipos de vehículos de distintas marcas. Piden que las personas denuncien estos robos

En un operativo que empezó la tarde del lunes 25 y culminó la madrugada de este martes 26 de junio, la Policía Judicial en Tungurahua logró la captura de cuatro personas que se dedicaban al robo, almacenamiento y la venta de autopartes.

Además, en una vivienda en la parroquia Santa Rosa de Ambato, incautaron los accesorios que se presume habían robado.

Un afectado denunció y los agentes de la PJ siguieron el hilo de la investigación hasta ubicar a todos los involucrados con esta red de robo, compra y venta de repuestos de vehículos, informó el coronel Romel Tapia, jefe de la subzona de Tungurahua.

El denunciante indicó que al momento de hacer el contacto le pidieron $ 150 y cuando ya le iban a vender el cerebro del vehículo, le exigieron el costo de $ 650 de un vehículo Chevrolet Aveo.

Tapia, sostuvo que esta banda de accesoristas robaban, embodegaban y comercializaba los artículos.

Las denuncian son importantes

“Queremos que se rompa esta cadena porque si no hay demanda no se acrecienta la oferta de la compra y venta de los accesorios”, sostuvo el coronel.

Por su parte, Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, explicó que el operativo se realizó en el centro de Pinllo, donde operaba una mecánica que adquiría los objetos robados; y en Santa Rosa, los embodegaban.

Entre los objetos recuperados están 115 equipos de vehículos Hyundai, Chevrolet, Volkswagen, Mazda y Kía que son los más comerciales.

Contabilizaron 30 computadoras de marcas diferentes, 12 tableros, tacómetros, 60 módulos (aparatos que permiten el funcionamiento del vehículo) y mandos de sirena.

En total son alrededor de $ 90.000 en accesorios que se incautaron, mencionó Balladares.

Los servidores policiales piden que personas afectadas con robos de vehículos denuncien y no sigan con la cadena de adquirir en el mercado negro los repuestos.

(YIE)