Exclusivo
Actualidad

Roban en menos de un minuto en el local del jugador Pedro Pablo Velasco

Triunfo 'agridulce' para el defensa del Barcelona.  Delincuentes se le llevaron hasta las llaves del carro de la mujer de Velasco.

ROBO PEDRO PABLO VELASCO
Delincuentes armados asaltaron en el local del defensa de Barcelona, Pedro Pablo Velascocaptura de video

El robo de su local comercial le habría amargado el triunfo al defensa de Barcelona, Pedro Pablo Verlasco. Esto porque dos sujetos armados ingresaron, a las 15:43 del 19 de noviembre, al negocio que tienen en las calles Buenos Aires y Montevideo, Barrio del Seguro, sur de Guayaquil.

El hecho fue reportado por el mismo jugador en sus redes sociales a las 23:00, luego de dos horas e haber ganado ante el Deportivo Cuenca. En la publicación, acompañada de un video del robo, Velasco indicó: "Hoy fui víctima de un asalto en mi local.... los delincuentes se sustrajeron las pertenencias de mi esposa, varios objetos de valor, entre ellos las llaves del vehículo, y lo recaudado de la semana".

Gente de Durán exige el cambio de nombre.

Duraneños exigen la entrega de hospital y el cambio de nombre de edificio

Leer más

En las imágenes se observa que los 'pillos' ingresan con dos objetos en sus manos, que serían armas de fuego, y amedrentan a los presentes para llevárseles sus pertenencias.

Al momento del robo, en el sitio están cuatro adultos y dos menores de edad, en los exteriores del local comercial.

En el video también se observa que los delincuentes actuaron en menos de 50 segundos desvalijando a todos los presentes. 

Estadísticas

Pese a que el robo ocurrió en el distrito con más violencia criminal del país,  Distrito Sur (de Guayaquil), el delito de robo ha disminuido en la ciudad en comparación a fechas anteriores. La Fiscalía General del Estado reporta que el mes de enero se denunciaron 483 robos, febrero 407, marzo 267, abril 222, mayo 190, junio 279, julio 362, agosto 328, septiembre 308. (cifras con corte al 8 de octubre)

El asalto en el local del jugador, ante las autoridades es considerado como robo a unidad económica, el mismo que maneja un porcentaje del 22,2 %  en todo la provincia del Guayas, esta lista la lidera Pichincha con el 32,6%. 

A nivel nacional hasta el 8 de octubre se receptaron 2.846 denuncias por el delito de robo a unidades comerciales, sin embargo, el robo se han reportado 13.428 denuncias a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS