SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo de 50 'lucas' se le hizo 'agua' a un pillo

Un sujeto pretendía asaltar a un ciudadano, quien había retirado dinero de una entidad bancaria en Urdesa, norte de Guayaquil

El ciudadano es de nacionalidad extranjera y fue interceptado antes de que le robara a una persona fuera de un banco.
El ciudadano es de nacionalidad extranjera y fue interceptado antes de que le robara a una persona fuera de un banco.Miguel Párraga / EXTRA

Esta tarde, viernes 26 de marzo de 2021, la Policía detuvo un supuesto delincuente antes de que cometiera un asalto a un ciudadano, en el norte del Puerto Principal. El capturado tenía en su poder un revólver con tres municiones.

El hecho ocurrió en las calles Rotarismo y Víctor Emilio Estrada, en el sector de Urdesa. Según detalló el mayor de policía Rafael Barragán, el individuo es de nacionalidad venezolana.

"Él se encontraba con un arma de fuego e interceptó a una persona que salía de un banco y tenía 50.000 dólares en su poder", indicó el agente.

Uniformados que se encontraban en la zona se percatan de aquella mala acción y neutralizan al pillo. El sujeto cargaba 110 'latas'.

Posteriormente los uniformados acudieron a un hotel en el centro de la ciudad, en el cual el presunto hampón estaba hospedado. Allí tenía otros 240 dólares más que no pudo justificar. Todo el billete, al parecer, habría sido obtenido en otros ilícitos, presume la Policía.

"Ayer en la Atarazan hubo una intervención similar cerca de otra entidad bancaria y se está asociando aquello con el detenido, ya que hay cierta similitud y características", precisó Barragán.