Exclusivo
Actualidad

Comuneros y policía recuperaron equipos robados a centro de salud en Ambato

Hicieron sus propias investigaciones y los comuneros de Angahuana Grande, Ambato, recuperaron la madrugada del jueves 26 de octubre, todo lo que se habían robado del centro de salud.

Imagen descarga (11)
El robo fue reportado la madrugada del miércoles 25, un día después que culminara el contrato con la empresa de seguridad.Yadira Illescas

Hicieron sus propias investigaciones y los comuneros de Angahuana Grande, Ambato, recuperaron la madrugada del jueves 26 de octubre todo lo que se habían robado del centro de salud.

Una persona les confesó a los habitantes quienes eran los ladrones y en dónde ocultaban los objetos sustraídos. Como once computadoras, tres plasmas, dos cilindros de gas, sistema de vídeos y proyectores fueron recuperados.

El robo fue reportado la madrugada del miércoles 25, un día después que culminara el contrato con la empresa de seguridad.

Los agentes se unieron al operativo que empezó la comunidad y acudieron hasta el sector de Atahualpa, barrio La Dolorosa, en una vivienda observaron varios bultos que eran las computadoras y todos los objetos del centro de salud.

El fiscal Lenin Mayorga participó en el operativo y ordenó el traslado de la detenida para las investigaciones.

El coronel Ricardo Córdova, comandante del distrito norte, informó que personal de inteligencia se encargó de las indagaciones para ubicar lo robado.