Actualidad
¡Pillos robaron 3 veces en el mismo local en la madrugada!
Los delincuentes, al parecer, sabían que la familia está de luto y entraron a robar. Dañaron las cámaras de seguridad del negocio perjudicado. Utilizaron guantes, máscaras y gorras para no ser reconocidos.

Luis Sellán muestra el cajón de donde sacaron el dinero.
Al desconsuelo que embarga a Luis Ortiz Sellán y a sus familiares, por la muerte de su abuelo, se suma otro problema: el robo de más de 50 mil dólares de su negocio de electrodomésticos, hecho ocurrido el pasado jueves 2 de mayo.
El afectado relató que un día antes del atraco falleció su pariente y que los pillos aprovecharon que la familia se encontraba en el velatorio para meterse a su local y llevarse 60 televisores, cheques de clientes y 12 mil dólares en efectivo, además de una chequera.
Los malhechores dañaron las cámaras de seguridad y utilizaron guantes y máscaras para no ser reconocidos, afirmó el perjudicado. Sin embargo, al parecer no se percataron de que sus rostros quedaron grabados en uno de los vídeos de seguridad que no lograron destruir.
Sellán detalló que los delincuentes se metieron, en la misma madrugada, por tres ocasiones a su local ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. “La primera vez ingresaron a las 02:30. Allí se llevaron el dinero que estaba en los cajones de la contadora del negocio. Luego a las 03:30 volvieron a entrar y se sustrajeron varios televisores. Finalmente a las 04:30 hicieron el último viaje y cargaron el resto de la mercadería”, detalló Luis.
Sostuvo que a pesar de que el local cuenta con guardia de seguridad, este argumentó que había tenido una emergencia y que cuando ocurrió el robo no se encontraba en su puesto de trabajo.
Wilson Zúñiga, jefe de bodega y familiar del dueño del negocio, fue quien se percató, al día siguiente, de que las seguridades del local habían sido forzadas y que se habían llevado dinero y mercadería.
En las cámaras de seguridad de un local cercano se aprecia que en una camioneta llegan cuatro sujetos con gorras y gafas y tres más en un auto. También se observa que estos regresan por tres ocasiones.
Los pillos utilizaron una pata de cabra para dañar las seguridades de la distribuidora, que tiene más de un año funcionando en ese sector de la urbe porteña.
Sellán sospecha que el robo fue planificado por personas que conocían el movimiento del negocio y que él y sus familiares se iban a ausentar por el deceso de su abuelo.