SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Balearon el patrullero para fugarse!

Fue un operativo en los alrededores de al urbanización La Joya. Una llamada alertó a los policías de los sospechosos que terminaron huyendo.

Los delincuentes dejaron abandonada moto y armas.

Los delincuentes dejaron abandonada moto y armas.Edgar Romero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los operativos de la unidad de policía comunitaria de la Joya de la parroquia la Aurora de Daule, siguen para combatir a la delincuencia que opera afuera de las urbanizaciones privadas de este sector del cantón,

Dos presuntos delincuentes al verse descubiertos por los uniformados afuera de la urbanización La Joya, antes de cometer el robo, emprendieron su fuga en dos motocicletas.

No satisfechos con la huida y para evitar que los sigan, les cayeron a plomo limpio a los patrulleros y a las motocicletas de la Policía Nacional. “Los uniformados repelieron el ataque para salvar su vida”, informó a las 10:00 de este 1 de septiembre el coronel Vidal Olmedo Vallejo jefe del comando Daule.

La alerta de la presencia de estos sospechosos la recibieron mediante el ECU-911. Al llegar, los uniformados dijeron: “¡Alto policía!” e inmediatamente ellos se escabulleron. Intentaron hacerlo por una vía de segundo orden con dirección a la vía a Salitre-Samborondón.

Después de varios minutos de persecución al verse ya casi acorralados, ingresando por un callejón de la misma urbanización, dejaron botadas las motos y dos revólveres calibre 38 con varias municiones percutidas.

Los agentes al encontrar estas evidencias, trataron de pasar al domicilio de la urbanización donde presuntamente ingresaron los sospechosos, pero fueron impedidos de hacerlo.

La fiscal de Daule Carolina Ruiz Briones manifestó a EXTRA que las investigaciones continúan para dar con la identidad de quienes atentaron contra la vida de los policías.

tracking