Exclusivo
Actualidad

Sintió cuando le sacaron el ‘celu’

Pasajero de un bus pidió al chofer que cerrara las puertas y la policía detuvo a los pillos, en Guayaquil.

Los robos en un tramo de la Av. Benjamín Carrión
Los supuestos antisociales aprovechaban la multitud en los buses para robar.Referencial / EXTRA

El colectivo de la línea 63 B iba lleno la mañana de ayer. Entre el ajetreo de las personas que se bajaban desesperadas, Martín Cruz sintió el momento en que un sujeto le sacó el celular del bolsillo y se lo pasó a una mujer para que lo ocultara.

De inmediato, el hombre gritó al conductor del micro para que cerrara las puertas y le dijo que pidiera auxilio a la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en Samanes 7, en el norte de Guayaquil, cerca de la avenida Francisco de Orellana.

Unos agentes motorizados que transitaban por el lugar le brindaron ayuda y aprehendieron a dos hombres y dos mujeres, quienes supuestamente aprovechaban la multitud en los medios de transporte para robar teléfonos.

Milton Wolker, oficial a cargo del operativo, señaló que los detenidos tenían en su poder el celular recién sustraído y tres equipos más cuya procedencia no pudieron justificar.

El uniformado añadió que los implicados también hurtaban billeteras y relojes.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

El fiscal de turno, Miguel Vélez, indicó que los implicados vestían tres camisetas; de esa manera, al cometer un robo, presuntamente se cambiaban de ropa para no ser identificados por las víctimas.

Vélez mencionó que los aprehendidos serían procesados por el delito de robo con uso de la fuerza.