Actualidad
¡Amenazaron con matarlos con una ametralladora en pleno robo!
Siete sujetos ingresaron a un almacén de electrodomésticos, golpearon a varios empleados y los encerraron en el baño. La oportuna acción policial permitió su detención.

Los siete detenidos registran antecedentes penales. Uno tiene 12 procesos previos.
De esa noche solo queda un charco de sangre en el piso del baño. No hay prisa en limpiarlo, sobre todo ahora que los afectados se mudarán de local. Este lunes 6 de mayo, a las 19:15, siete tipos ingresaron a la fuerza a un almacén, situado en la avenida República, en el norte de Quito, y golpearon y encerraron en el baño a sus dependientes, a quienes amenazaban con matar con una ametralladora.
“Dos tenían armas, los otros -en cambio- golpearon a los trabajadores”, describió una representante de la cadena. A la fuerza, el guardia de seguridad, el administrador y dos empleados fueron llevados al baño. Allí los amarraron.
“Al señor de seguridad le perforaron la boca y a un trabajador le lesionaron la cabeza. Están con reposo médico”, añadió la encargada del inventario de la tienda.
Ahora, luego del incidente, la mujer los recordó esa misma mañana, los mismos tipos ingresaron al local y compraron un televisor de 65 pulgadas. “Estaban apurados, pagaron en efectivo y se fueron”, acotó.
Ella siente que ese acto fue para medir el terreno. Así regresaron horas más tarde, estacionaron dos camionetas y se bajaron parte de la mercadería de la tienda. Fue el alboroto lo que alertó a los moradores de la zona. Ellos llamaron a la Policía y, rápidamente, los uniformados se desplegaron en la escena.
Dentro del local, los agentes encontraron un arma de fuego (tipo metralleta) con la que los implicados hicieron varios disparos a la pared.
“Todos tienen antecedentes penales. Uno de ellos tenía 20 detenciones y pertenecía a la banda del Perdomo”, precisó Víctor Araús, jefe de Policía del Distrito Metropolitano Quito.
Luego del procedimiento, los sujetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias, donde se les realizaría una audiencia. “El abogado de la empresa está encargado de poner una denuncia”, concluyó la representante del negocio atracado.