SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo ‘exprés’ a un bus de transportación pública

Según presidente de cooperativa de transporte, hasta 3 buses al día son víctimas del hampa

robo buses
Una banda de asaltantes mantiene en zozobra a la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de Juan MontalvoCortesía

En zozobra es como están los moradores de la cooperativa Estrella de Belén, ubicada en el sector de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Esto debido a un grupo de sujetos que roban a pasajeros en buses de transportación pública que circulan por el sector.

El pasado sábado varias cámaras de seguridad lograron grabar el atraco que se realizó a un micro de la línea 47 y la posterior huida de los delincuentes.

RELACIONADAS

En el video se observa que un carro modelo Aveo color gris espera en la parte posterior del bus, mientras los delincuentes quitan las pertenencias de los pasajeros. Luego se ve que el automóvil gira hacia una calle más angosta donde se encuentran con moradores y uno de los sujetos apunta con un arma de fuego a uno de los vecinos del sector.

La persona que fue amedrentada señaló que observó la fuga y que los delincuentes llevaban puestas mascarillas y gorras.

El presidente de la línea 47, César Zavala, señaló que al día, entre dos a tres unidades de micros son asaltadas por los delincuentes.

“Estos robos a los buses son constantes, pedimos más seguridad en este sector. Lamentablemente algunos atracos no quedan grabados en los videos porque varias unidades son nuevas y aún no tienen colocadas las cámaras”, dijo Zavala.

Un morador del sector recalcó que los robos no solo son a los buses sino también a las personas que transitan por el sector.