SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Roban $ 3 mil a Diosito!

Ni las 16 cámaras los ahuyentaron de la iglesia de Pelileo. En esta zona de Ecuador los pillos andan como ‘Pedro por su casa’.

El delincuente logró llevarse un equipo musical, tras cortar los cables de la vigilancia.

El delincuente logró llevarse un equipo musical, tras cortar los cables de la vigilancia.Yadira Illescas / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estaban alrededor de cinco feligreses, pero ninguno se percató cuando un sujeto, de 55 años aproximadamente, ingresó a la parte del coro y se llevó la consola de sonido. Lo que hizo el individuo quedó grabado en las cámaras de vídeovigilancia que están ubicadas en la iglesia, matriz de Pelileo. En total son 16 que fueron instaladas hace cuatro años, con la finalidad de evitar los robos que se cometían en la casa de oración.

Según se observa en las cámaras, estaban dos sujetos. Uno de ellos se quedó de campanero en la parte de afuera e incluso entretiene a las monjas, a quienes les pide algo de comida. Mientras tanto, el otro ingresó al ático donde se ubica el coro de la iglesia. Se tomó el tiempo suficiente para cortar las seguridades y los cables de la consola de sonido, envolverla en una lona y salir como si nada.

La cámara muestra 20 minutos que estuvo adentro el sospechoso, mientras los feligreses entraban y salían y ninguno lo notó. Cuando estaba en la puerta, una devota, al ver que el sujeto salió a la carrera, dio aviso al párroco Mentor Acuña.

El clérigo mencionó que solicitaron ayuda policial, pero no llegó. Acudieron a observar las cámaras y comprobaron el robo. “A los cuatro años nos vuelven a robar. Ingresó porque los jueves pasa todo el día la iglesia abierta por una disposición del papa Francisco. Pero hago el llamado a la solidaridad de las personas en que seamos más observadores y comuniquemos cuando vemos algo extraño”, mencionó el sacerdote.

La pérdida asciende a 3 mil dólares, por el costo de la consola y los daños causados. Acuña aseguró que puso la denuncia a la espera de que la persona que profanó la iglesia sea identificada.

tracking