Actualidad
¡Encerrados y atados en una habitación!
Nueve personas fueron víctimas de un robo, dentro de una urbanización en la parroquia La Puntilla, en Samborondón.

Los sujetos detenidos tenían parte de lo robado en la casa.
Eran aproximadamente las 03:15 del 26 de marzo. ‘Paul’ (nombre ficticio) dormía, pero despertó cuando sintió que alguien llamó a su puerta. Se trataba de su hija, quien repetía que se sentía mal y pedía con insistencia que le abriera.
Preocupado, el progenitor se levantó y se dirigió hacia su pequeña, pero al abrir el ingreso a su habitación observó a cuatro hombres armados y uno de ellos apuntaba con una pistola a la menor de edad.
Los otros tipos portaban una pistola, un revólver y un cuchillo. Los delincuentes los insultaron y empezaron a sacar a las demás personas de las habitaciones. En total, nueve adultos y tres niños fueron llevados al cuarto del dueño de casa, para atarlos con cinta de embalaje, recordó el perjudicado.
La víctima contó, además, que algunos afectados estaban de visita en su vivienda, ubicada en una urbanización cercana al kilómetro 9 de la vía al cantón Samborondón, en la parroquia satélite La Puntilla.
‘Paul’ rememoró que mientras los tipos se movían por la casa, una hija suya sintió la necesidad de ir al baño, a causa de los nervios, y uno de los ladrones la acompañó y no dejó de apuntarla mientras ella estaba en el inodoro, con la puerta abierta.
Los ladrones estuvieron alrededor de una hora y media y cuando se retiraron, amenazaron a las víctimas que no salieran de la habitación hasta después de cuarenta minutos y les advirtieron que no llamaran a la Policía, porque supuestamente tenían sus datos y podían regresar para hacerles daño.
Aproximadamente a las 06:30, las víctimas lograron soltarse, salieron del cuarto y notaron que se llevaron la mayoría de objetos de valor. ‘Paúl’ recordó que además les pidieron las claves de los teléfonos.
Según el perjudicado, se llevaron joyas, ropa, seis televisores, seis consolas de videojuegos, entre otros objetos. En un informe del departamento de Criminalística, se precisa que los delincuentes no dejaron huellas.
En el escrito consta que los ‘pillos’ robaron también 12 mil dólares en efectivo.
‘Paúl’ sostuvo que usaron guantes, aparentemente de látex. El afectado llamó al ECU-911 y en pocos minutos llegó a su casa el subteniente Édison Cabrera, quien después, con cerca de 20 patrulleros, localizó a dos sospechosos en unos arrozales, cerca de la vía al Puente Alterno Norte (PAN). Uno de los tipos estaba enterrado en el lodo.
El oficial detalló que en el delito participaron seis delincuentes, quienes presuntamente se movilizaban en un taxi. Hasta el cierre de esta edición, buscaban a los cuatro que hacían falta.
El investigador precisó que el monto total del robo superaba los 20 mil dólares.