SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡La agarraron con hijo ajeno!

El bebé tenía un día de nacido. Su madre, una ciudadana venezolana, lo tuvo en un hospital de Guayaquil. La sospechosa viajó desde Ambato para presuntamente llevarse al pequeño.

Hoy el niño involucrado en la presunta tentativa de secuestro cumple tres días de nacido.

Hoy el niño involucrado en la presunta tentativa de secuestro cumple tres días de nacido.Gerardo Menoscal

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ‘sapada’ de un transeúnte permitió descubrir una presunta tentativa de secuestro en pleno centro de Guayaquil, la tarde del pasado jueves.

La víctima fue un bebé de apenas un día de nacido, según detalló a EXTRA el sargento Joffre Aulestia, de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen). En el hecho estuvieron involucradas una mujer venezolana, Joseileth López, y una ambateña, Catalina Miranda, quienes fueron detenidas para investigaciones.

“El caso se descubrió porque un ciudadano se acercó a un patrullero y le indicó que escuchó que una mujer acababa de regalar a un bebé. Se hizo la búsqueda y localizamos a las dos señoras: la que iba con el niño y la mamá biológica”, relató el investigador.

Luego explicó que la extranjera confirmó que era la madre biológica y que presuntamente entregó a su criatura porque la otra fémina “era su amiga y se lo iba a cuidar temporalmente porque su situación económica no era buena y porque además iba a salir del país”.

En cambio, Miranda habría dicho que se quedaría con el pequeño solo por unos días. Por esas presuntas incoherencias, se detuvo a la mamá y a la mujer que se llevaba el niño, a quien tras un registro le hallaron documentos que servirían para su inscripción en el Registro Civil, comentó el sargento Aulestia.

El oficial agregó que el bebé fue enviado al hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde se comprobó que estaba en “perfecto estado”.

La madrugada de ayer las mujeres fueron llevadas a audiencia, donde la fiscal María José Aguirre decidió formular cargos en contra de Miranda, por tentativa de secuestro. En contra de López no se tomaron medidas y el juez Hermes Pintado ordenó su libertad.

A la procesada no le ordenaron prisión preventiva, pero deberá presentarse cada quince días ante el fiscal que lleve la causa, según consta en el acta de audiencia.

tracking